Los integrantes de la primera plantilla del Athletic no tienen mucho tiempo para lamerse las heridas tras perder la segunda final de Copa en dos semanas. Por delante tienen un calendario cargado de partidos hasta final de temporada -ocho jornadas de LaLiga en poco más de un mes- y el Betis espera miércoles en el Benito Villamarín.

Así que, después de descansar el domingo, esta tarde los pupilos de Marcelino García Toral han regresado al trabajo en Lezama, donde, en los quince minutos que los medios de comunicación han podido presenciar la sesión, no se ha visto a Iker Muniain, Yeray Álvarez y Yuri Berchiche, los tres jugadores que llegaron con molestias al duelo de La Cartuja frente al Barcelona.

A falta de un parte médico, todo indica que, al menos el capitán, será baja ante el Betis. Y está por ver cuánto tiempo, porque el de la Txantrea declaró tras la final -en la que fue sustituido en el descanso- que su lesión muscular "está bastante mal". Yeray, por su parte, aguantó hasta minuto 67, cuando Unai Nuñez entró en su lugar.