Yuri Berchiche y Yeray Álvarez, que se lesionaron en el partido del pasado miércoles contra la Real Sociedad, ayer miércoles se ejercitaron de nuevo al margen del equipo, por lo que se mantiene la incertidumbre de si estarán disponibles para jugar el sábado la final de Copa contra el Barcelona.

Cabe recordar que Yeray y Yuri sufrieron lesiones en la musculatura isquiosural de la pierna derecha. Ya antes de que el Athletic se midiera el sábado al Alavés en el que fue el último compromiso de los leones, y donde no comparecieron ninguno de los dos defensores, Marcelino García Toral aseguró que había posibilidades de que ambos pudieran llegar en condiciones de disputar el encuentro frente al equipo catalán. Quienes no estarán en el encuentro de La Cartuja son Oier Zarraga y Peru Nolaskoain, ambos con lesiones que les han obligado a pasar por el quirófano.

Por de pronto, el técnico asturiano recurrió a dos jugadores del filial para desarrollar la sesión de entrenamiento de ayer martes. Los cachorros que se ejercitaron con el primer equipo fueron Aitor Paredes y Adrián Trespalacios, quienes ejercen en la posición de defensa.