Tudelano 1

Bilbao Athletic 4

TUDELANO: Jon Ander, Yasin, Lalaguna, Royo (Min. 44, Meseguer), Sito (Min. 83, Iván), Sarriegi, Gualda (Min. 83, Roig), Rodrigo, Suárez (Min. 83, Orbegozo), Samanes (Min. 78, Gassama), y Ángel Sánchez.

BILBAO ATHLETIC: Agirrezabala, Núñez, Luengo, Jaso, Imanol (Min. 83, Kortazar), Prados, San Bartolomé (Min. 59, Diarrá), Williams (Min. 83, Guruzeta), Artola, Cabo (Min. 73, Serrano) y Baqué (Min. 73, Urain).

Goles: 0-1: Min. 32; Imanol. 0-2: Min. 46; Artola. 1-2: Min. 56; Suárez, de penalti. 1-3: Min. 58; Baqué. 1-4: Min. 61; Cabo.

Árbitro: Brull Acerete (catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Samanes, Lalaguna y Sarriegi; y a los visitantes Prados, Jaso y Agirrezabala.

Incidencias: Unos 400 espectadores en el Ciudad de Tudela.

Gran exhibición de pegada del Bilbao Athletic, que arrolló en el marcador al Tudelano desquiciado por las ocasiones que fue desaprovechando y rendido, por el contrario, ante la efectividad rojiblanca. La actuación del portero visitante Agirrezabala resultó fundamental en un partido en el que el conjunto local empujó siempre con fe y ganas, pero el rival bilbaino respondió con contundencia y goles. De hecho, la primera mitad fue de dominio riojano, aunque Artola cabeceó fuera el servicio de Imanol en la primera con peligro.

Prados le quitó a Gualda el balón de la cabeza, que esperaba para empujarlo a placer. A la media hora de partido Imanol hizo el golazo, el primero, de falta desde la frontal. Luego, Agirrezabala desbarató una nueva ocasión del Tudelano desde el borde del área. Y, a los veinte segundos de la segunda parte, Artola logró el segundo al cazar un rechace también desde el borde del área. Después, Núñez sacó otro balón en la misma raya. Y Sánchez, con su cabezazo, hizo volar a Agirrezabala; pero el rechace le cayó a Suárez, que centró. Sin embargo, ante la salida a los pies del portero rojiblanco, el colegiado no lo dudó y decretó penalti. Suárez lo materializó desde los once metros y el conjunto local parecía meterse en el partido. Pero llegó el tercero que cercenó la reacción local. Imanol disparó raso desde el pico del área para encontrar en el área pequeña a Baqué que fusiló al portero.

La puntilla

Y, seguido, llegó el cuarto del encuentro para el Bilbao Athletic. Fue en un centro largo desde la derecha de Nico Williams, que cazó Cabo en línea de gol y se aprovechó del resbalón del exrojiblanco Jon Ander Felipe. Acto seguido, Meseguer se topó de nuevo con Agirrezabala, que realizó otras tres intervenciones de mérito para mantener el luminoso como estaba. El final pudo ser con un marcador mayor para los cachorros que, a la contra, crearon mucho peligro.