Las notas de Pako Ruiz: Berenguer, el mejor

El navarro pone algo de salsa en el derbi

07.04.2021 | 23:36
Las notas de Pako Ruiz: Berenguer, el mejor

Un nuevo jarro de agua fría. El Athletic se ha quedado con las ganas de tomarse su particular venganza de la final de Copa y ha regalado dos puntos por culpa de un grave error de Unai Simón, que se ha comido un balón bombeado de Roberto López. El derbi no ha sido brillante en calidad y la poca salsa en el conjunto rojiblanco la ha puesto Alex Berenguer, asistente en el tanto de Asier Villalibre.

3 ALEX BERENGUER. El de Barañain se ha resarcido de su mala actuación en La Cartuja con un partido notable a la hora de ofrecerse en ataque. Ha mirado siempre hacia la meta de Remiro, ha gozado de una buena ocasión que la ha abortado el pie de Le Normand y ha asistido a Asier Villalibre en el tanto rojiblanco.

0 UNAI SIMÓN. Ha sido uno de los grandes protagonistas en clave Athletic, pero, en este caso, para mal. El de Murgia la ha pifiado cuando el partido ya se extinguía con un error imperdonable y que castiga a su equipo cuando se veía ganador.

1 DE MARCOS. Ha arrancado con buen pie, con cierta presencia en ataque, pero con el paso de los minutos ya no ha sido el mismo, con algún despiste que no ha tenido consecuencias.

- YERAY. El infortunio persigue al de Barakaldo, con una dolencia muscular que le obligó a retirarse a los 13 minutos. Es duda para la final ante el Barça.

2 IÑIGO MARTÍNEZ. Su regreso a Anoeta siempre genera morbo y, sobre todo, cuatro días después de perder una final de Copa. El de Ondarroa ha estado cumplidor y ha mandado en su zona sin muchos apuros.

1 BERCHICHE. Ha perdido un par de balones con riesgo y ha generado una acción peligrosa, pero está lejos de su mejor nivel. Ha sido cambiado tras notar un pinchazo en la pierna derecha.

1 VENCEDOR. Ha vuelto a repetir en la zona ancha, aunque solo se ha dejado ver en algunas fases con acertado criterio en la gestión del balón. Se ha visto también incómodo en muchos minutos del primer periodo.

1 DANI GARCÍA. Ha tenido luces y sombras. Se ha equivocado en un par de decisiones, aunque con el transcurso del derbi ha mejorado en algunos conceptos tácticos.

0 MUNIAIN. Ha estado en un tono gris que retrata que no está en su mejor momento. Ha intentado alguna cosilla, pero muy poco para un futbolista de su rol y llamado a tener más impacto en el juego.

1 WILLIAMS. Lo suyo ha sido todo pundonor y ha corrido muchos kilómetros, aunque le falta lo más importante: definición y gol. Ha gozado de dos ocasiones, pero, una vez su centro, y otra, su golpeo, no han sido certeros.

2 RAÚL GARCÍA. El navarro siempre ofrece músculo competitivo y hoy lo ha vuelto a ratificar, si bien no ha tenido fortuna en sus golpeos de cara a sorprender a Remiro.

1 UNAI NUÑEZ. Ha comparecido en frío para sustituir a Yeray y le ha costado un poco coger el ritmo. Ha mejorado a vuelta de vestuarios, con un par de buenas anticipaciones.

1 CAPA. El portugalujo ha vuelto a tener minutos y los ha querido aprovechar, aunque solo se ha podido asomar en una buena acción ofensiva sin premio.

- BALENZIAGA. Ha salido en sustitución de Berchiche y ha ofrecido buenas sensaciones, especialmente en ataque. Podría ser titular en la final del día 17.

- VILLALIBRE. Pide más minutos a gritos y ha vuelto a ratificar su nivel con un gol de delantero centro a la vieja usanza. Se siente confiado.

- LEKUE. Su presencia no ha servido para sumar, pese a sus deseos de agradar.

noticias de deia