Bilbao Athletic 4

Leioa 0

BILBAO ATHLETIC: Iru, Núñez, Luengo, Kortazar, Imanol (Min. 72, Jaso), Prados, San Bartolomé (Min. 57, Diarrá), Cabo (Min. 57, Guruzeta), Artola, Serrano (Min. 80, Bernaola) y Tascón (Min. 72, Baqué).

LEIOA: De Miguel, Morci (Min. 81, Vich), Juaristi (Min. 61, Segado), Morante, Roger Marcé (Min. 69, Mayordomo), Albisua, Goti (Min. 81, Etxeberria), Garai, Jaime Dios, Yurrebaso y Raly Cabral.

Goles: 1-0: Min. 3; Cabo. 2-0: Min. 56; Artola. 3-0: Min. 86; Baqué. 4-0: Min 91; Baqué.

Árbitro: Fuente Martín (cántabro). Amonestó a los visitantes Juaristi y Morci, Roger Marcé y Mayordomo.

Incidencias: Sin espectadores en Lezama.

A falta de dos jornadas para el final de liga, el Bilbao Athletic recuperó la segunda plaza con su goleada en la jornada aplazada frente al Leioa, que sigue anclado en el puesto de colista. El partido comenzó trepidante, con un equipo local con ganas de sentenciar pronto. Serrano puso el balón al corazón del área y desde segunda línea llegó Cabo para marcar por bajo el primer tanto. Serrano, en jugada personal, llegó hasta la cocina, pero De Miguel evitó el segundo. Tampoco San Bartolomé pudo aprovechar la asistencia al área de Núñez. Por su parte, Goti no sacó provecho de la presión sobre Iru en el primer acercamiento de los de Sarriena. Tras una falta Jaime Dios hizo el empate, pero el árbitro invalidó la jugada por fuera de juego. Los rojiblancos movían el balón con rapidez, buscando el segundo insistentemente. Al Leioa le costaba entrar en el partido aunque poco a poco adelantó sus líneas. Antes del descanso, Imanol acabó de disparo raso para encontrarse con De Miguel.

En la segunda mitad, el Bilbao Athletic sentenció y al final agrandó el resultado con un excesivo marcador. San Bartolomé puso a prueba al exrojiblanco De Miguel desde la frontal. Y, seguido, de nuevo San Bartolomé asistió a Serrano y este a Artola, que de cabeza hizo el segundo. Ya no hubo más rival visitante. De Miguel respondió con un paradón a un nuevo remate a bocajarro de Artola y Serrano no pudo aprovechar un error defensivo de los azulgranas. El partido se convirtió en un monólogo rojiblanco en pos del gol. Núñez buscó la escuadra pero el portero se lo impidió. En la recta final, el Bilbao Athletic hizo dos tantos más obra de Baqué. El primero vino de una jugada de Guruzeta por la izquierda en la que el centrocampista empujó el balón en la línea de gol. El segundo, en la prolongación tras un error en la zaga de los visitantes.