El V Bilbao International Football Summit (BIFS) se llevará a cabo el próximo 27 de mayo en San Mamés y sin público presencial "por seguridad y responsabilidad" ante la pandemia, según han anunciado este martes sus organizadores, la consultora "Comunicar es ganar".

El BIFS es una cita "para entrenadores y directores deportivos de referencia", que en los últimos años ha congregado en la capital vizcaina, una de las ciudades que acogerá la Eurocopa, a señaladas figuras del mundo del fútbol.

Este año el BIFS entregará a Lopetegui, entrenador del Sevilla, el Premio Referente, en el que sucede a Mauricio Pochettino y Ernesto Valverde.

Esta edición se celebrará a escasas fechas de la final de la Liga de Campeones, de la Eurocopa y de la Copa América, por lo que se "espera la participación de algunos de sus protagonistas".

"Nuestro compromiso con el proyecto y con la ciudad han sido determinantes para, incluso en pandemia, situar a Bilbao como centro de conexiones del fútbol de elite", ha subrayado su director, Mario Gurrionero. Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao y el Gobierno vasco.

En ediciones anteriores han pasado por Bilbao figuras como los seleccionadores de Brasil y Argentina, Tite y Lionel Scaloni respectivamente. También Mauricio Pochettino, Ernesto Valverde, Roberto Martínez, Luiz Felipe Scolari, Fabio Capello, Xabi Alonso, Unai Emery, Julen Lopetegui, Andoni Zubizarreta, Monchi, Aitor Karanka, o André Villas-Boas.