Las notas de Aitor Martínez: Yeray se disfraza de muro
Estuvo enorme de principio a fin. Le tocó ejercer en compañía de Unai Nuñez después de que no llegaran a buen puerto los intentos del Athletic porque rebajaran o aplazaran la sanción a Iñigo Martínez y ofreció todo un recital de lo que debe hacer un central.
4 Unai Simón. Atraviesa por un momento dulce de forma. Se mostró muy seguro por alto y atento a los balones a la espalda de la defensa. Sacó una buena mano ante Bardhi en una falta lateral. No pudo evitar el gol de Roger.
3 DE MARCOS. Tuvo de todo en el Ciutat de València. Arrancó bien, con un par de llegadas peligrosas al área contraria, pero sufrió mucho en defensa ante Morales y De Frutos. Más cómodo en la segunda mitad.
2 Nuñez. Fue titular debido a la baja por sanción de Iñigo Martínez y ofreció luces y sombras. Bien por alto, sufrió mucho en los centros laterales, como el que originó el tanto del Levante.
2 Yuri. Nunca se sintió cómodo en el partido. Quizá por los problemas físicos de los últimos días. Asomó en ataque en contadas ocasiones, pero tapó bien su banda.
5 Berenguer. Se convirtió en el héroe de la noche gracias a su gol en el minuto 112 del partido. Se dejó el alma en el encuentro, aunque quizá pecó de falta de intensidad en algunas acciones defensivas.
3 Unai López. Le costó asentarse en el partido, pero fue de menos a más. Su trabajo más físico del primer acto dio paso a uno más certero en la segunda mitad.
4 Vesga. Tuvo una actuación muy completa. Aunque le costó arrancar el motor, fue creciendo con el paso de los minutos. Muy activo en labores defensivas, ganó muchos de sus duelos aéreos. Le faltó más presencia en el área rival.
3 Muniain. Se dejó el alma en el campo. Se mostró más activo en la segunda mitad y fue de nuevo objeto de infinidad de faltas. Acabó fundido y con calambres. Falló una clara ocasión de cabeza en el primer tiempo a centro de De Marcos.
4 Raúl García. Ofreció una vez más una demostración de todo lo que tiene que hacer un futbolista en una cita de la importancia de la de anoche. Forzó el penalti del empate que él mismo marcó. Fue sustituido.
4 Williams. Solo le faltó el gol. En la primera mitad trajo de cabeza a la zaga del Levante, que sufrió lo indecible con los balones a su espalda.