Iñigo Córdoba ha sido presentado hoy como nuevo jugador del Alavés, donde permanecerá cedido por el Athletic hasta el final de la temporada. El bilbaino de 23 años, el único junto a Kenan Kodro que ha salido del primer equipo en calidad de préstamo durante el mercado de invierno, aseguró que “no se acaba el mundo por salir de Bilbao”.

No obstante, su reto en el conjunto babazorro, tal y como admitió, es “demostrar al Athletic” que posee nivel suficiente como para formar parte de la plantilla del equipo rojiblanco. Este periplo que afronta con intención de dejar ver su valía lo encara con “ilusión”. “Aquí confiaban en mí, han apostado por mí y me ofrecían lo que estaba buscando”, manifestó el jugador, que se pone al servicio del técnico Abelardo Fernández, cuya misión es garantizar la permanencia en LaLiga Santander.

Respecto al objetivo del Alavés, Córdoba valoró que el vestuario “está muy implicado, en buena dinámica y trabajando bien”. Asimismo, destacó la “solidez defensiva” del equipo. Y es que el jugador del Athletic llegó con las referencias aportadas por Ibai Gómez, quien vivió una dulce estancia en Gasteiz. “Intentaré aportar todo lo posible; ojalá pueda hacerlo igual de bien que él”, manifestó en referencia a Ibai.

De este modo, Córdoba fija su mente en su nuevo equipo, porque solo así podrá convencer en Bilbao. “Estoy centrado en el Alavés y no se acaba el mundo por salir de Bilbao”, señaló. Aunque reconoció que vivió “con tensión” los instantes previos a la negociación de su cesión por parte de la entidad bilbaina. Ahora encontrará la competencia de Luis Rioja para hacerse con la demarcación en la banda. “Para que un equipo funciones hace falta competencia dura y sana”, declaró.

Córdoba, que esta temporada solamente había participado en tres encuentros con el Athletic para sumar un total de 94 minutos, gozará ahora de la ocasión para recuperar su puesto en la plantilla bilbaina. Por de pronto, con el Alavés ya ha comparecido en su primera oportunidad, con media hora de juego frente al Valladolid.

"Parece que lleva aquí toda la vida"

En la presentación también habló el director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, quien se mostró agradecido al Athletic por haber alcanzado un acuerdo para el préstamo de Córdoba. Además, también dedicó buena palabras al futbolista bilbaino y su proceso de adaptación. “Desde el minuto uno parece que lleva aquí toda la vida”, expresó, para seguido resaltar las virtudes de un jugador que generará “recursos, competencia y alternativas”.

Por último, Fernández también declaró que, en el marco de las relaciones entre el Athletic y el Alavés, lo único que ha encontrado ha sido “colaboración y entendimiento”. “Siempre he encontrado ayuda y comprensión”, subrayó.