Athletic-Levante en semifinales de Copa

Athletic-Levante en Copa: Marcelino da "por bueno" el emparejamiento

El técnico del Athletic intuye " dos partidos muy emocionantes, muy intensos, muy duros" y el orden de los partidos le resulta "indiferente"

05.02.2021 | 14:33
El Levante será el rival del Athletic en la semifinal de Copa. En la imagen, los jugadores celebran el pase de ronda tras ganar al Betis en los penaltis

Marcelino García Toral, entrenador del Athletic, da "por bueno el resultado del sorteo" que ha emparejado en las semifinales de la Copa al conjunto rojiblanco y al Levante, "a priori el rival que queríamos, y posiblemente el Levante nos quería también a nosotros".

"Van a ser dos partidos muy emocionante, muy intensos, muy duros, contra un Levante que está haciendo una magnífica temporada, cosechando resultados, ya que fue capaz de ganar al Real Madrid en su campo recientemente, eliminó al Villarreal, que es uno de los equipos más fuertes de Primera División", añade Marcelino, que reconoce que el conjunto granota "nos van a poner muchas dificultades, por lo que tenemos que trabajar con la misma humildad, el mismo esfuerzo, sabiendo que estamos a dos partidos de jugar una final".

Valoración de Marcelino. Vídeo: Athletic Club

El técnico del Athletic reflexiona que el orden de partidos, con la ida en San Mamés y la vuelta en el Ciutat de Vàlencia, le resulta "indiferente". "En los sorteos siempre pienso que no tienen ninguna posibilidad de decidir, el destino te dice contra quién juegas y el orden de los partidos", subraya, para congratularse de no cruzarse de nuevo con el Barcelona, que se medirá en la otra semifinal al Sevilla.

"Venimos de jugar tres partidos con ellos muy seguidos y jugar otros dos sería un exceso, Damos por bueno el resultado del sorteo", concluye.

noticias de deia