Ronald Koeman no se mordió la lengua ayer en su rueda de prensa previa al partido ante el Athletic. El entrenador del Barcelona, sincero y directo como de costumbre, aseguró que "no estamos para ganar muchas cosas" cuando fue cuestionado por las opciones del conjunto culé de ganar títulos este curso. "Es una temporada en la que estamos cambiando cosas, hemos optado por introducir jugadores jóvenes y el Barça siempre tiene que estar preparado para luchar, pero hay que ser realistas", subrayó el técnico holandés, quien pidió "concentración" públicamente a sus jugadores para intentar sumar hoy los tres puntos a costa del Athletic.

"Los dos partidos anteriores que hemos jugado contra ellos tuvimos opciones de ganarlos, pero en la Supercopa ganaron ellos y sabemos que físicamente son fuertes, especialmente a balón parado, donde sacan mucho rendimiento y habrá que estar concentrados", reiteró Koeman, quien agregó en relación a los dos últimos choques ante los leones que "en ambos creamos nuestras oportunidades, pero hay que sentenciar los partidos. Hemos mejorado cosas sin balón, hemos jugado más concentrados en los últimos partidos y hay que seguir así".

"Es importante no hacer faltas innecesarias, porque ellos tienen calidad a balón parado", incidió el preparador holandés, que hizo hincapié en relación al transcurso de la temporada en que "sabemos nuestra situación en LaLiga y que está complicada, pero hasta el día que sea posible ganar el título, intentaremos ganar nuestros partidos".

cuatro bajas

Para el encuentro de esta noche Koeman cuenta con las bajas de Gerard Piqué, Ansu Fati, Philippe Coutinho y Sergiño Dest. Ninguno de los cuatro podrá jugar ante los rojiblancos, si bien el entrenador blaugrana recupera para esta cita a Sergi Roberto, listo tras superar una lesión muscular.