4 Unai Simón. Cucurella le sorprendió a los 18 segundos, pero después fue determinante al detener el penalti a Mata que podría haber supuesto el 1-2. Bien en el juego aéreo.

4 Capa. El portugalujo tuvo trabajo al verse las caras con Cucurella, pero no salió mal parado, ya que pese a su desgaste ofensivo no dudó en proyectarse con varias llegadas que generaron peligro.

3 Unai Nuñez. El de Repelega aprovecha sus oportunidades y rindió a un alto nivel ante los delanteros azulones. Cometió un discutido penalti con la mano después de recibir un ligero empujón por parte de Cucurella.

3 Yeray. Fue protagonista para lo malo y para lo bueno. Un error suyo en la salida de balón propició el 0-1, pero tuvo la virtud se resarcirse al firmar su primer gol como león e iniciar la llamativa remontada.

4 Balenziaga. Una inoportuna lesión le deja K.O. durante algunas semanas cuando gozaba de un gran momento. Ató a Kubo y sirvió el segundo tanto de Raúl García. Marcelino le ha reinventado.

3 De Marcos. Estuvo muy laborioso gracias al gran pico de forma por el que atraviesa. Un tanto irregular en el primer acto, emergió en el segundo, más certero y para poner la guinda con el quinto tanto.

4 Vencedor. El de Rekalde crece partido a partido y ayer lo volvió a ratificar, ya que sacó buenos detalles en la gestión del balón y lectura de juego, pese a que cometió pequeños errores que debe corregir.

3 Dani García. Marcelino también le ha resintonizado con una posición un poquito más adelantada, donde le hace fuerte en la presión. Se equivocó en la salida que generó el penalti a favor del Getafe.

4 Williams. Trabajó muchísimo y desquició por momentos a la zaga azulona a base de sus movimientos. Se asoció con Raúl García y Muniain, y puso en bandeja el cuarto tanto a Berenguer.

5 Raúl García. Debutó como león ante el Getafe y ayer le hizo un doblete marca de la casa. Ha recuperado su mejor versión en todos los matices y se siente muy cómodo, todo una plusvalía para el colectivo.

5 Iker Muniain. Marcelino ha sabido recuperar al mejor Muniain, que se ha echado a la espalda toda la responsabilidad de ejercer como dicen sus galones. El navarro estuvo colosal a la hora de fabricar fútbol y desquiciar al Getafe en casi todas las facetas. Asistió en los dos primeros dos goles rojiblancos y generó la acción de otros dos más.

Las mejores imágenes del Athletic-Getafe. Fotos: Pablo Viñas

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=600f298e366618000aa7d14b|GMv2

Ver Galería

-Lekue. Compareció en frío por la lesión de Balenziaga, minutos en los que se ofreció en ataque.

-Vesga. Ha perdido cierto protagonismo, pero su presencia sirvió para dar más músculo a la medular.

-Berenguer. Lo suyo fue entrar y besar el santo, ya que firmó el cuarto gol de la noche. Le debe ayudar.

-Villalibre. Está en estado de gracia aunque juegue pocos minutos, suficientes para asistir en el quinto gol.

-Unai López. Ha vuelto y en el último tamo ofreció muescas de su calidad técnica.