El entrenador del Athletic se toma muy en serio la cita de mañana ante el Ibiza. Marcelino García Toral ha incluído en la lista de 20 convocados al bloque titular que ha utilizado en los tres partidos que ha dirigido hasta la fecha al conjunto rojiblanco. Solo se queda en Bilbao Iñigo Martínez, que sufre una sobrecarga tras retirarse en la prórroga de la final de la Supercopa. La principal novedad en la convocatoria para el debut copero es la entrada de Yuri Berchiche, que ya ha superado la lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha que se produjo en el estreno del técnico en el banquillo de San Mamés. Una buena noticia para el asturiano, que ha visto cómo Mikel Balenziaga le ha cubierto con nota en el lateral izquierdo.

34

Viaje del Athletic a Ibiza para jugar la Copa

Iago Herrerín, Kenan Kodro, Iñigo Córdoba e Iñigo Vicente Iago Herrerín, Kenan Kodro, Iñigo Córdoba e Iñigo Vicenteson los cuatro futbolistas a los que Marcelino no ha incluído entre los citados por cuestiones técnicas. De hecho, el propio entrenador ha reconocido durante la rueda de prensa de esta tarde que quiere aligerar la plantilla, por lo que tienen muchas papeletas para salir en el mercado de invierno. Si está en la expedición rojiblanca Ibai Gómez, otro de los que no ha contado con minutos por ahora.

Entre las rotaciones que se esperan en el partido de mañana está el inquilino de la portería. Marcelino ha desvelado que Jokin Ezkieta sustituirá a Unai Simón entre los tres palos. Parece que el navarro será el portero de la Copa. En cuanto al resto de demarcaciones, se espera que Asier Villalibre, después de su papel estelar en La Cartuja, pueda arrancar de inicio en uno de los dos puestos reservados para los delanteros. Está por ver quién le puede acompañar.