3 UNAI VENCEDOR Se ha afianzado en el centro del campo, donde está creciendo con el paso de las jornadas. Se le intuye mejoría en defensa, pero dejó muestras de su sacrificio en esas lides en una gran acción frente a Messi. Se mostró muy cómodo con el balón en los pies y exhibió mucha facilidad para jugar en uno o dos toques.

0 . No atraviesa por su mejor momento. Ni de lejos. Falló en los dos primeros goles del Barcelona, primero al dejar pasar un balón largo y después tras un inoportuno resbalón. Hizo dos buenas paradas.

2 . Se mostró más fiable que en sus últimas actuaciones. Se dejó ver en ataque en el primer tramo del partido con un par de buenas acciones. Agradeció la presencia de De Marcos por delante.

0 . Regresó a la casilla de salida. La mejoría exhibida semanas atrás o en la cita ante el Elche no asomó ayer. Muy blando en el primer gol del Barcelona, tampoco estuvo fino con el balón en los pies. Evitó un posible gol de Messi en el 88.

1 . Tuvo de todo en una noche en la que le tocó bailar ante la inspiración de Messi y un crecido Dembele. Mezcló buenas acciones defensivas con errores menores.

-. Su lesión condicionó en cierta medida las posibilidades ofensivas del equipo. Se rompió a la media hora de juego. Para entonces había asomado en un par de ocasiones en ataque, aunque le costó más en defensa frente a Dembele.

1 . Se ofreció en largo, pero el equipo no le encontró. Estuvo más sólido en labores defensivas que ofensivas en una cita en la que le tocó cambiar su forma de defender. No acabó el partido.

1 . Sufrió en el centro del campo a la hora de defender. Participó del primer gol del Athletic al recuperar el balón del que nació la acción que finalizó Williams. No siguió a Messi en el tercer tanto. Fue sustituido.

2 . No estuvo a la altura del partido que disputó frente al Elche, pero dejó algunos detalles interesantes a pesar de partir en el costado zurdo, donde cada vez es menos habitual verle. Marcó, con un gran disparo desde la frontal, el segundo gol del Athletic.

1 . Fue de más a menos, claramente. Empezó muy participativo, hasta el punto de que asistió a Williams en el gol, pero se fue apagando con el paso de los minutos. No acabó el partido.

2 . Le puede venir bien la propuesta de Marcelino. Como así quedó demostrado en el primer tanto rojiblanco. Se equivocó en la segunda mitad al no disparar de primeras.

1 . Sustituyó al lesionado Yuri. Estuvo serio en defensa, pero en las ocasiones en las que asomó en ataque mostró muchas carencias.

. Entró para dar consistencia en defensa. Aportó en su tarea, pero estuvo impreciso con el balón.

-. Apenas asomó en ataque, aunque asistió a Muniain en el segundo gol del Athletic.

-. Dejó detalles a tener en cuenta gracias a su habitual desparpajo.