Se esperaba con sumo interés la composición de la primera alineación de Marcelino García Toral y llegó con un solo cambio respecto al once inicial con el que Gaizka Garitano cerró ante el Elche su etapa como entrenador del Athletic. La entrada de Ander Capa por Alex Berenguer fue el único movimiento que realizó de entrada el técnico asturiano, que vio desde el banquillo cómo Iñaki Williams daba un soberano paso al frente nada más arrancar el choque. Apenas hubo que esperar 166 segundos para que el bilbaino, con una carrera al espacio que supo interpretar a las mil maravillas Raúl García, pusiera el 1-0 en el marcador sacando brillo al librillo de Marcelino, quien celebró con entusiasmo el primer gol del Athletic con él como entrenador.

El tanto, de hecho, tuvo todos los ingredientes del manual de estilo que impulsa el de Villaviciosa, llamado a recuperar y potenciar la mejor versión de Williams, que madrugó para firmar su cuarta diana del curso con una acción individual marca de la casa, la cual apunta a convertirse en una de las principales armas ofensivas de Marcelino. Después de ver portería también frente al Levante en San Mamés y contra Valladolid y Villarreal a domicilio bajo las órdenes de Garitano, el conjunto blaugrana se convirtió anoche en la última víctima del '9' del Athletic, que tiene al cuadro catalán como su víctima favorita como profesional al haberle vacunado ya en cuatro ocasiones, tres de ellas en Copa.

Real Sociedad, Atlético y Betis son los otros equipos a los que ha marcado hasta en cuatro ocasiones un revitalizado Williams, que no dejó de tirar desmarques más allá de la jugada del gol y que apunta a convertirse en el gran beneficiado del estilo directo y contragolpeador del preparador asturiano.

conceptos diferentes

Cuestionado por el impacto de Marcelino en el equipo, Williams subrayó orgulloso que "hemos demostrado el Athletic que queremos ser, hemos dado la cara y creo que la gente puede estar satisfecha por el trabajo que hemos hecho". "Nos ha dado muy poco tiempo para amoldarnos a sus ideas, pero hemos intentado plasmarlas ya y este es el Athletic que Marcelino quiere ver", agregó el bilbaino, quien aseguró tras el partido que "nos hemos sentido muy cómodos y si jugamos como en los veinte primeros minutos, vamos a dar mucha guerra. Se verá un equipo diferente al de Garitano, porque Marcelino tiene unos conceptos de fútbol totalmente distintos, aunque cosas de Gaizka nos van a venir bien también, porque ha hecho un trabajo defensivo con nosotros brutal y Marcelino nos va a aportar muchísimo al estar todos también como esponjas".