Los leones se adelantaron con un gol de Williams que ratificó el espectacular arranque del partido. Si bien, la tropa de Marcelino apenas fue capaz de sostener la dinámica durante el primer cuarto de hora.

A partir de ahí, el Barcelona se asentó, comenzó a dominar a través de la posesión y las ocasiones fueron llegando. Messi, por partida doble, y Pedri impusieron la justicia para un Barça que encontró los espacios para recrearse.

ERRORES EN DEFENSA

El Athletic concedió muchas ocasiones, tantas como para haber encajado una goleada. En la faceta ofensiva, el cuadro de Marcelino dispuso de dos buenas ocasiones nada más arrancar el partido, pero durante la segunda mitad apenas dispuso de oportunidades claras de gol. El gol de Muniain maquilló un resultado que podría haber sido más amplio en favor del Barcelona.

NADIE PARA A MESSI

El argentino demostró una vez más el estatus que posee. Participó en los tres goles y envió dos balones al palo. Se vio alegría en su juego y eso siempre es un problema para los rivales.

Tras la derrota frente al Barcelona en este encuentro aplazado, los leones se mantienen en la novena posición, a 6 puntos de la Liga Europa y a otros tantos de la zona del descenso. Mientras, el equipo de Koeman escala a una tercera plaza que ocupaba la Real Sociedad.

INTENSIDAD Y VERTICALIDAD

El Athletic dio síntomas de que las intenciones de Marcelino son encontrar la intensidad en el centro del campo para recuperar balones y poder imponer la verticalidad en busca del gol sin que las defensas se hayan recompuesto.

En el caso concreto de hoy y en alusión al aspecto defensivo, los leones entregaron claramente las bandas para impedir el juego interior del Barcelona. Queda pendiente de comprobar si esto seguirá siendo así ante otros contrarios.

UN ESTRENO NO DESEADO

Estrenarse ante un rival como el Barcelona no es sencillo, pero el Athletic saltó al campo para tratar de tú a tú al conjunto catalán. Consiguió adelantarse, aunque la ilusión se desvaneció más pronto que tarde. Con todo, se pudo ver algún detalle de la mano de Marcelino, aspectos que habrá que ver si con el tiempo dan sus frutos.

Los leones trataron de retener la pelota en la salida del balón, buscaron no tener urgencias, salvo cuando el contragolpe era claro gracias a los espacios dejados por la defensa rival. Cierto es que al Athletic le costó muchísimo llegar al área rival en condiciones ventajosas. El esquema queda pendiente de análisis ante otros rivales.

- Ficha técnica:

2 - Athletic: Unai Simón; Capa, Unai Nuñez, Íñigo Martínez, Yuri (Balenziaga, m.31); De Marcos (Berenguer, m.65), Vencedor, Vesga (Dani García, m.65), Muniain; Williams y Raúl García (Morcillo, m.80).

3 - Barcelona: Ter Stegen; Dest (Mingueza, m.75), Araújo, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé (Braithwaite, m.75), Griezmann y Messi.

Goles: 1-0, m.3: Williams. 1-1, m.14: Pedri. 1-2, m.38: Messi. 1-3, m.62: Messi. 2-3, m.90: Muniain.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Vesga (m.27), Dani García (m.70), y a los visitantes Lenglet (m.57).

Árbitro VAR: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Incidencias: Partido aplazado de la segunda jornada de LaLiga disputado en San Mamés a puerta cerrada debido a las restricciones sanitarias por la pandemia.