Aitor Elizegi ha atendido a los medios de comunicación durante la presentación del nuevo proyecto de la grada de animación y el nombre de Gaizka Garitano ha vuelto a salir a la palestra. El presidente rojiblanco no ha ratificado el puesto del entrenador deriotarra, pero sí que le ha mostrado su respaldo y ha puesto en valor su trabajo durante su etapa en el cargo: "Ha creído en este proyecto. Conoce Lezama, su esfuerzo y lo que es parte del club. Nos ha puesto a las puertas de Europa y de un título importante 36 años después. Hay que poner muchas cosas en valor".

Elizegi también ha dado valor a la capacidad de Garitano de crear un equipo "fuerte y competitivo" dentro de una situación compleja de "regenerar" una plantilla. En sus declaraciones ha dado a entender que el partido de este martes ante el Real Madrid no será un ultimátum y que el cargo de Garitano no depende de un resultado concreto.

"No valoramos las circunstancias en función a un partido o un ultimátum. Valoramos las circunstancias en función de la salud que notamos en Lezama, de la fortaleza del equipo y la fortaleza de Gaizka", ha apuntado el presidente del club rojiblanco, que espera que el equipo de una buena imagen en Valdebebas: "Getafe y Valencia fuera de casa son magníficas referencias que hay que repetir en Madrid. Estoy convencido de que va a ser una muy buena semana para el Athletic, para nosotros y para Gaizka".