El presidente del Athletic pone en valor el trabajo de Garitano

El presidente del Athletic muestra su apoyo al entrenador deriotarra durante la presentación del proyecto de la nueva grada de animación

14.12.2020 | 13:56
El presidente del Athletic, Aitor Elizegi.

Aitor Elizegi ha atendido a los medios de comunicación durante la presentación del nuevo proyecto de la grada de animación y el nombre de Gaizka Garitano ha vuelto a salir a la palestra. El presidente rojiblanco no ha ratificado el puesto del entrenador deriotarra, pero sí que le ha mostrado su respaldo y ha puesto en valor su trabajo durante su etapa en el cargo: "Ha creído en este proyecto. Conoce Lezama, su esfuerzo y lo que es parte del club. Nos ha puesto a las puertas de Europa y de un título importante 36 años después. Hay que poner muchas cosas en valor".

Elizegi también ha dado valor a la capacidad de Garitano de crear un equipo "fuerte y competitivo" dentro de una situación compleja de "regenerar" una plantilla. En sus declaraciones ha dado a entender que el partido de este martes ante el Real Madrid no será un ultimátum y que el cargo de Garitano no depende de un resultado concreto.

"No valoramos las circunstancias en función a un partido o un ultimátum. Valoramos las circunstancias en función de la salud que notamos en Lezama, de la fortaleza del equipo y la fortaleza de Gaizka", ha apuntado el presidente del club rojiblanco, que espera que el equipo de una buena imagen en Valdebebas: "Getafe y Valencia fuera de casa son magníficas referencias que hay que repetir en Madrid. Estoy convencido de que va a ser una muy buena semana para el Athletic, para nosotros y para Gaizka".