Una jornada de liga más, el puesto de Gaizka Garitano vuelve a pender de un hilo. Tras la derrota ante el Celta, donde el debate sobre su continuidad entre parte de la Junta Directiva en el palco de San Mamés ha alimentado la semana en el entorno rojiblanco. Por ahora Aitor Elizegi mantiene en el banquillo al técnico de Derio. Él se siente fuerte para revertir la situación. Así lo ha dicho en la sala de prensa de Lezama antes del último entrenamiento antes de enfrentarse el sábado al Valencia en Mestalla.

"Soy optimista. Estoy bien, trabajador e intentando animar a los jugadores. Es un inicio de temporada muy igualado. Muy pocos equipos están pudiendo ganar dos o más partidos seguidos. Estamos a tres puntos del sexto. La situación es normal, puede ser mejor, pero no es alarmante", ha destacado Garitano, que ha vuelto a considerar como parte del fútbol que su puesto esté en la picota: "Me preguntáis lo mismo cada semana. Lo que tenemos en mente es el partido de mañana. Nuestra energía solo está en eso".

En cuanto a las críticas que ha recibido en los últimos días tras asegurar que poner a jugadores jóvenes acarrea un peaje que hay que pagar, algo que parte de la afición no respalda al ser el Athletic un club de cantera, Garitano no entiende el revuelo originado. "Somos el equipo que más minutos juega con canteranos y el cuarto equipo más joven. Hace falta un poco de paciencia".

ESPERA CONTAR CON YURI

En cuanto al estado de salud de Yuri Berchiche, que ha tenido que dejar los dos últimos partidos antes de tiempo por unos mareos que se asocian a alguna secuela del covid-19 que el lateral ha sufrido, Garitano ha afirmado que se ha entrenado con normalidad toda la semana. Si no hay novedad, el de Zarautz será mañana titular en Mestalla. Los servicios médicos le han controlado exhaustivamente y parece que todo está bien, según ha indicado el técnico, que en Valencia tiene otra reválida.