Sin posibilidad de obtener ingresos cuantiosos, menos aún después de que el mundo cambiara por completo a mediados de marzo, la Junta Directiva del Athletic tiene que sacar dinero de donde sea, principalmente porque las pérdidas son notables como consecuencia del coronavirus. De ahí que el club quiera recibir el visto bueno de los compromisarios para quedarse con el 30% de los ingresos por las cuotas de socio o la rebaja que cerró con la plantilla deportiva el pasado mes de abril. Esta acordó reducir sus ingresos en un 6%, que en palabras de Jon Ander de las Fuentes, contador del club, situó a los rojiblancos entre los cinco equipos de la liga que mayor rebaja acordó. Ahora, ante un ejercicio contable, el 2020-21, en el que también se prevén pérdidas, el club trabaja en un nuevo acuerdo con sus jugadores y demás miembros de la plantilla deportiva.

Así lo avanzó De las Fuentes, quien hizo público que a principios de la presente campaña fueron los futbolistas quienes se acercaron a la Junta Directiva para saber de las intenciones de una nueva posible bajada salarial. Una negociación que los futbolistas de la primera plantilla que han sido cuestionados al respecto en sus intervenciones ante la prensa han negado en las últimas semanas, sin que se sepa muy bien el motivo. El diario Marca avanzó hace algún tiempo esta posibilidad, de la que De las Fuentes no ofreció muchos más detalles al margen de mostrar su confianza en que la "negociación" llegue a buen puerto y de apuntar que en el prespuesto del ejercicio 2020-21 ya está incluida dicha dismunición.

mayor gasto en personal

En otro orden de cosas, una cuestión que quizá merezca una mejor explicación que la ofrecida el jueves es el incremento en casi seis millones (92,16 presupuestados frente a 98,15 reales) del gasto en personal. No entró en muchos detalles De las Fuentes al margen de apuntar que se debe a un cambio en la tributación.