Mikel Vesga, que fue titular en la victoria del Athletic frente al Betis del lunes en el que sin duda fue el partido más redondo del equipo en muchos meses, asume a la perfección el rol que le está tocando vivir esta temporada, y que no es muy distinto al del curso pasado. "El deseo de todo jugador es poder tener minutos, poder competir, estar fijo en todos los partidos. Pero es parte del fútbol estar un día apoyando al equipo desde fuera y otro día en el campo. Lo más importante es estar bien en los entrenamientos, mentalmente fuerte y cuando te toca jugar, estar a la altura del equipo. Creo que eso es lo importante y, a partir de ahí, si estás viendo tendrás más oportunidades", apuntó en la sala de prensa de Lezama.

El centrocampista gasteiztarra no se salió de ese guión ni tan siquiera cuando se le preguntó por algo tan personal como su renovación, toda vez que acaba contrato el próximo 30 de junio. Ni siquiera entonces aprovechó la ocasión para trasladar presión a los rectores del club y llamar su atención. No. Aseguró que no es algo que le preocupe lo más mínimo y prefirió gastar todas sus energía en poder ayudar a que el equipo encuentre la regularidad que busca.

"Mi renovación no es una cosa que me preocupe. Lo importante después de estos momentos que no han sido fáciles es conseguir una buena dinámica con el equipos, victorias, buen juego y a partir de ahí llegará lo que tenga que llegar. Ahora estoy más centrado en poder ayudar al equipo que en lo que pueda venir más adelante", admitió. Eso sí, no ocultó que si de él dependiese seguiría muchos años en el conjunto rojiblanco: "El Athletic es el Athletic y para todo jugador que está aquí es una pasada. Por el club, como institución, por sus valores, por su afición... Qué más puedes pedir. Pero pensar ahora en la renovación de cara al futuro creo que tampoco sería bueno para mí".

Vesga se refirió también a las muchas críticas que han rodeado generalmente a sus actuaciones, pero aseguró que no se ha sentido censurado. "No me he sentido así para nada. Vivimos para ser criticados en el buen y en el mal sentido de la palabra. Son cosas que aceptamos. Lo llevo bien. No me siento especialmente criticado ni nada. Me centro en entrenar, en hacer bien el trabajo y si pueden ser partidos como el otro día, bienvenidos sean".

Yuri y Muniain

En otro orden de cosas, Yuri Berchiche e Iker Muniain no completaron la sesión en Lezama y podrían ser duda para jugar en Getafe.