El portero del Athletic Jokin Ezkieta ha dado positivo por covid-19, según ha informado el club, que suma ya en lo que va de temporada diez miembros confirmados de la primera plantilla afectados por el coronavirus.

Ezkieta "se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio". El Athletic informó también de que "el resto de los resultados de las pruebas PCR" a las que ha sometido a su plantilla han sido negativos.

El guardameta navarro es el décimo miembro del club que da positivo por covid-19 tras ocho compañeros, el último de ellos Oscar de Marcos la pasada semana, sigue en aislamiento, y el entrenador del porteros Aitor Iru que ya está recupero.

Anteriormente, lo habían hecho Iñaki Williams, Iñigo Córdoba, Unai Núñez, Unai López, Oihan Sancet y Gaizka Larrazabal, el pasado mes agosto, y Yuri Berchiche, hace unas semanas. Todos ellos ya están recuperados.

El técnico, Gaizka Garitano, reveló la pasada semana en rueda de prensa que había habido "dos o tres casos más" que los confirmados de miembros del equipo que "han pasado" el coronavirus detectados "a través de los test de sangre".