El jugador del Athletic Óscar de Marcos ha dado positivo por covid-19, según ha informado el club bilbaino, que suma ya en lo que va de temporadas un total de nueve miembros de la primera plantilla que han dado positivo por coronavirus.

De Marcos, que está lesionado en un tobillo y era baja segura para el partido liguero de este domingo ante el Real Valladolid en el Nuevo José Zorrilla, "se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en su domicilio"

El Athletic informa también que "el resto de los resultados de las pruebas PCR" a las que ha sometido a su plantilla han sido negativos.

De Marcos es el noveno miembro de la primera plantilla del Athletic que da positivo por covid-19 tras siete compañeros y el entrenador del porteros Aitor Iru, el último afectado.

Anteriormente, lo habían hecho Iñaki Williams, Iñigo Córdoba, Unai Núñez, Unai López, Oihan Sancet y Gaizka Larrazabal, el pasado mes agosto, y Yuri Berchiche, hace unas semanas. Todos ellos ya recuperados.