VER para creer. El Athletic firmó una inesperada remontada en un tramo final mágico que consumaron los goles de Muniain y Sancet, en un partido de gestión del Sevilla ante un conjunto rojiblanco en el que Yuri Berchiche puso una marcha más en la necesidad.

3 YURI BERCHICHE. El lateral volvió al once ya superada la infección del covid-19 y lo cierto es que puso mucho carácter en las peores fases del Athletic. El de Zumaia lo intentó en ataque, defendió bien, sobre todo cuando corrigió a Iñigo Martínez en un desajuste, y completó muchos kilómetros en el segundo acto. Buena noticia.

2 UNAI SIMÓN. Se mostró muy seguro en los balones aéreos en situaciones que resolvió bien, al igual que en alguna salida rápida. Poco pudo hacer en el gol de En-Nesyri, aunque dudó en otra acción del marroquí.

2 CAPA. El portugalujo va cogiendo el punto de forma que le caracteriza, lo que es una buena noticia. Tuvo protagonismo en un par de llegadas y se le vio más decidido tras su grave error en El Sadar.

1 YERAY. No tuvo una primera mitad cómoda, en la que le tocó sufrir ante En-Nesyri y en alguna llegada de De Jong. El marroquí le ganó la posición en más de una ocasión, aunque mejoró a vuelta de vestuarios.

2 IÑIGO MARTÍNEZ. Tuvo de todo, como en botica. Un desajuste suyo lo corrigió Yuri a los seis minutos y fue a más con el transcurrir del partido. Bien en el segundo acto, cuando evitó el doblete de En-Nesyri.

0 DANI GARCÍA. No ha encontrado su nivel y le deja en inferioridad ante sus rivales, sobre todo cuando estos son Rakitic, Jordán o Fernando. Tuvo un remate de cabeza, pero poco más aportó.

1 ZARRAGA. Garitano le puso ante un miura en su primer partido como titular. El canterano se vio superado por el escenario, pero dejó algún detallito, como en una llegada que se le fue alta y detalles técnicos.

0 BERENGUER. Una decisión errónea en defensa propició la acción del gol sevillista. Sacó algún gesto a modo de asistencia y falló una dejada de Morcillo. Ofreció poco para ser un fichaje que busca mejorar lo que hay.

2 MORCILLO. El zornotzarra recuperó la titularidad y puso toda la carne en el asador. No le salió todo lo que intentó, aunque asumió responsabilidad en varias acciones ofensivas. Botó el córner que supuso el 1-1.

0 RAÚL GARCÍA. El ayer capitán peleó como siempre, si bien no tuvo impacto alguno en sus batallas con Fernando y compañía. El sistema 4-4-2 no le ayudó en su juego.

1 WILLIAMS. Fue determinante con su asistencia en el gol de Sancet que selló la remontada. Fue lo único potable que proyectó, porque se equivocó en casi todas sus decisiones anteriores.

-UNAI LÓPEZ. Sumó en la gestión de la posesión, con algunas asociaciones notables con las dos bandas.

-VILLALIBRE. Mostró un buen juego de espaldas y dio problemas a los centrales sevillistas, cómodos durante 70 minutos.

-MUNIAIN. Su comparecencia fue decisiva, tanto en el gol del empate como a la hora de resolver carencias.

-VESGA. Garitano buscó centímetros con el gasteiztarra y acertó. Asistió en el 1-1 y colaboró en el arreón final.

-SANCET. Lo suyo fue llegar y besar el santo, ya que batió a Bono en el primer balón que tocó para hacer su segundo gol.