El Athletic espera la final de Copa antes del 17 de abril

El presidente del Athletic confía en que el partido contra la Real se dispute "con el máximo de socios posibles"

08.10.2020 | 16:12
Los jugadores del Athletic, antes del comienzo de un partido

El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, espera que la final de la Copa del Rey de la temporada pasada entre el equipo rojiblanco y la Real Sociedad, aplazada en su día para que pueda disputarse con público en las gradas, sea "antes" de la de esta temporada, prevista para el 17 de abril, "y con el máximo de socios posibles" del conjunto rojiblanco en las gradas.

"Prácticamente cada semana consultamos el estado de esa situación y desde luego que será antes de la próxima final, que ojalá se mantenga en la fecha del 17 de abril, y parece que va a ser en La Cartuja y Sevilla (como estaba previsto inicialmente)", ha dicho Elizegi, que también desea que la final sea "en fin de semana".

En ese sentido, el presidente del Athletic, en una comparecencia ante los medios, ha asumido que pone "en un aprieto" a quienes intervinieron en este partido, reivindicando que "en este momento histórico debería primar nuestra afición, nuestros socios".

"Deberían hacer un esfuerzo desde la Federación para que, antes de la próxima final, se juegue -la del año pasado- con el máximo de socios posible ese partido", reflexionó.

En todo caso, asume que "todo" eso que espera "son deseos e hipótesis" en medio de una pandemia y una "crisis sanitaria y mundial" que mantiene todo en la "incertidumbre", "una situación extraordinaria" que está complicando sobremanera el funcionamiento normal de los clubes.