IrakurLE-ON, la campaña del Athletic para fomentar la lectura

Tres ilustradores han realizado tres carteles de grandes dimensiones

23.09.2020 | 10:15
Los tres carteles del Athletic creados para el fomento de la lectura

La Fundación Athletic Club ha puesto en marcha la campaña de fomento de la lectura irakurLE-ON. Los ilustradores Maite Gurrutxaga, Jordi Lafebre y David de las Heras ha realizado tres carteles de grandes dimensiones que serán distribuidos gratuitamente en centros educativos y clubes de fútbol de Bizkaia. En total se han editado 8.000 carteles para esta campaña vinculada al festival de literatura y fútbol Letras y Fútbol

Cada composición muestra la lectura como uno de los valores asociados al Athletic y a la imagen del deportista, además de una actividad que fomenta la socialización.

LOS TRES CARTELES

Maite Gurrutxaga ha presentado un poster dirigido a los más pequeños, en los que una manada de leones y leonas lee en grupo en un ambiente de tranquilidad. La ilustración de Jordi Lafebre, dirigida también a los pequeños, asocia la lectura a la aventura y el divertimento, presentando a una leona que corre en San Mamés con un ejemplar de "La isla del Tesoro" en sus manos, junto con un grupo de niños. Finalmente, David de las Heras ha presentado una ilustración dirigida al público adolescente: un retrato hiperrealista de Iñaki Williams, quien aparece leyendo el libro "Togo" de Óscar de Marcos, con una pantera y un león a cada lado.