El jugador Raúl García aseguró sobre su posible renovación con el Athletic, con el que finaliza contrato el 30 de junio de 2021, que tiene "claro" que quiere continuar en el equipo rojiblanco, aunque a día de hoy no tiene "obsesión con eso".

"Os preocupa más a vosotros que a mí. Mi relación con el club es muy buena y lo único que me entra en a cabeza es hacer las cosas bien. Está claro que quiero seguir aquí, me encuentro bien y trabajo para cuando llegue el momento sea sentarse y firmar prácticamente", explicó el navarro en una rueda de prensa telemática.

El delantero, de 34 años, subrayó que "lo fundamental es estar bien y que la familia esté bien". "Eso lo tengo y lo que tenga que venir, vendrá. Tengo que trabajar, jugar los partidos, dar mi nivel y a partir de ahí ya veremos. El club decidirá y lo que decida estará bien", subrayó.

RENOVACIÓN DE RAÚL GARCÍA

Hace unas semanas el director deportivo del Athletic, Rafa Alkorta, avanzó la intención del club de ofrecer la continuidad a Raúl García, máximo goleador del conjunto bilbaino la pasada campaña con 15 tantos, y se mostró confiado de que su renovación llegaría "más pronto que tarde".

"Ahora, tranquilidad. Vamos a preocuparnos de lo importante y lo individual ya llegará", añadió el futbolista, que se mostró "muy contento" de los cinco años que acaba de cumplir como jugador del Athletic, con el que ha jugado 212 partidos marcando 63 goles, desde que llegará en 2015 procedente del Atlético de Madrid.

"Ha pasado muy rápido. La gente ya me conoce. Intento ser una persona profesional y que no se me pueda echar nada en cara de mi trabajo. A veces ese carácter que tengo me perjudica de cara a la gente que no me conoce, pero estoy muy contento de lo que he conseguido. Y voy a seguir así porque estoy orgulloso", recalcó.