El jugador del Athletic, Raúl García, ha aconsejado a su compañero Unai Núñez, que este martes desveló que había transmitido al club su intención de salir cedido para disponer de más minutos, que el defensa "tiene que ser consciente de que aquí hay que pelear y trabajar" y que "si quieres algo de verdad, hay que intentar agarrarlo".

"Yo le transmito que trabaje. El trabajo no te da el éxito, pero estarás más cerca. El fútbol es muy caprichoso y nunca sabes cuando vas a ser titular o suplente", subrayó el navarro cuestionado sobre esas declaraciones del central vizcaino en el diario AS.

CONTRATO HASA 2023

Núñez señala en esa entrevista que su "principal condición para renovar" el contrato con el Athletic, vigente hasta 2023, "es que el club me ceda a un equipo en el que sea protagonista". Desvela además que tanto el técnico, Gaizka Garitano, como el director deportivo, Rafa Alkorta, le han transmitido que "ahora mismo" es "el tercer central" por detrás de Iñigo Martínez y Yeray Álvarez.

La pasada campaña el defensa disputó 26 partidos oficiales, 20 de La Liga y 6 de Copa, mientras que Iñigo jugó 40 y Yeray 37. "Unai es joven. Tiene que aprender y es bueno que tenga quiera jugar. Pero no es que no haya jugado, el año pasado jugó muchos partidos. Nosotros queremos que esté porque es un jugador importante, pero tiene que ser consciente de que aquí hay que pelear y trabajar y si quieres algo de verdad hay que intentar agarrarlo", reflexionó Raúl García.

DERROTA EN GRANADA

Por otro lado, cuestionado sobre las críticas recibidas por el equipo y su técnico tras la derrota encajada el pasado sábado en Granada en el debut liguero el delantero recalcó que el vestuario "confía plenamente en el míster" y aseguró que no entiende "a la gente que no se ilusiona con una nueva temporada".

"No ayuda que la gente cuestione al entrenador, a los jugadores o al club, pero el fútbol está montado de esta manera. Nos queda trabajar y el equipo sabe que es un año bonito con cosas importantes por las que pelear. Luego veremos quién se sube al barco, nosotros vamos a estar siempre", lanzó el futbolista.

Raúl no quiso fijar "objetivos a largo plazo" más allá de "sacar los tres puntos en Eibar" después de ese 2-0 en el Nuevo Los Cármenes, aunque admitió que "siempre hemos querido estar en Europa". "Es bonito y real, pero somos conscientes de la dificultad. Lo principal es que el equipo esté al cien por cien y así podremos llegar a los objetivos", recalcó.

Como futbolista más veterano de la plantilla tras la retirada de Aritz Aduriz, Raúl García apuntó que su mensaje a los jóvenes que se han incorporado esta temporada desde el filial es que "no hay otra palabra que no sea trabajo". "Intento que sean conscientes de que el fútbol es un trabajo bonito, pero se debe ser sacrificado y cuando hay que privarse de cosas hacerlo. No hay otra palabra que no sea trabajo y a partir de ahí disfrutar. Somos unos privilegiados. Hay que valorarlo como algo positivo y sacar el máximo rendimiento a toda la carrera deportiva", concluyó.