El Athletic realizará un entrenamiento más de los previstos en su plan semanal después de que la jueza de Competición anunciara que el partido que le iba a enfrentar el viernes al Granada en el Nuevo Los Cármenes se retrasaba al sábado a las 18.30 horas.

El equipo rojiblanco realizará este jueves por la tarde la sesión ya prevista para hoy y completará el viernes, a partir de las 16.30 horas, el último entrenamiento antes de viajar a Granada.

La rueda de prensa telemática previa al encuentro que iba a ofrecer hoy el técnico, Gaizka Garitano, ha sido aplazada también al viernes a las 15.45 horas.

El entrenador del equipo rojiblanco tendrá así un día más para integrar en la dinámica del grupo a Yuri Berchiche, que ha vuelto esta semana a entrenar con normalidad después de realizar durante toda la pretemporada un plan específico para tratar la pubalgia con la que finalizó la pasada campaña.

Yuri gana opciones así de ser convocado para esa cita, si bien el puesto en la banda izquierda de la defensa en el once titular podría ser para un Mikel Balenziaga más rodado. El guipuzcoano ha participado en tres de los cuatro amistosos de preparación, mientras que Yuri no ha jugado ni un minuto en esos test.

Por su parte, Peru Nolaskoain, que acaba también de recuperarse, en su caso del esguince en el tobillo derecho que sufrió en el último tramo de su cesión al Deportivo la pasada campaña, es duda, mientras que serán baja segura Gaizka Larrazabal e Ibai Gómez.

El primero empezó el lunes a entrenar tras superar el coronavirus y el extremo se encuentra en fase de recuperación de una fractura de clavícula.