En perfecto estado. Así encara el primer equipo femenino del Athletic su segunda semana de entrenamientos en las instalaciones de Lezama tras someterse desde primera hora de la mañana de ayer a los pertinentes reconocimientos médicos en la clínica IMQ de Zorrotzaurre. Las jugadoras dirigidas por Ángel Villacampa, quien renovó en mayo su contrato como técnico de las leonas por una temporada más, superaron con creces las habituales pruebas de esfuerzo con las medidas de seguridad anti covid-19 presentes en todo momento.

Una vez completadas, el responsable de la Unidad de Medicina Deportiva de IMQ, el doctor Pablo Aranda, encargado de dirigir el completo reconocimiento médico deportivo de élite a las rojiblancas en coordinación con los servicios médicos del Athletic que lidera Josean Lekue, aseguró que "el equipo este año ha venido aún mejor". "El hecho de llevar ya una semana entrenando antes de venir a los reconocimientos ha hecho que estén mejor físicamente", agregó Aranda en declaraciones difundidas por el club bilbaino tras un exhaustivo examen destinado a analizar el estado físico y de salud de una plantilla que pasó, entre diversos aspectos, una prueba de esfuerzo máxima con lactatos para identificar el nivel aeróbico y anaeróbico de cada jugadora, algo que se antoja "útil para poder programar mejor las sesiones de entrenamiento", informó el Athletic.

GANAS DE JUGAR

Con el inicio de la nueva temporada programado para el próximo 5 de septiembre en una Primera Iberdrola compuesta por 18 equipos, las leonas arden en deseos de volver a disputar partidos. En ello hizo hincapié tras los reconocimientos la veterana Erika Vázquez, quien no ocultó en manifestaciones recogidas por el propio club rojiblanco que "estamos con muchas ganas".

"Hace mucho tiempo que estábamos esperando este momento y ojalá todo vaya bien y podamos empezar los partidos cuanto antes. La pretemporada se presenta bien y la liga se antoja dura, o sea que todo lo que sea prepararnos ahora lo mejor posible será beneficioso para nosotras", añadió la delantera de un equipo decidido a dar lo mejor de sí de nuevo en liga tras completar una pretemporada que se desarrollará de principio a fin en Lezama.