Iñigo Martínez será baja el jueves en el partido liguero en el que el Athletic Club recibirá al Leganés en San Mamés tras ver este domingo ante el Levante en La Nucía su décima tarjeta amarilla de la temporada.

Iñigo recibió la amonestación, la que completa el segundo ciclo que conlleva un partido de sanción, por una falta al borde del área propia al capitán del conjunto granota, José Luis Morales.

La baja del central internacional se sumará ante el Leganés a las de sus compañeros en la zaga Yeray Álvarez y Yuri Berchiche, quienes se perderán la semana que queda de campeonato liguero por sendas lesiones musculares.

También podría perderse ese encuentro Ander Capa, que no ha podido estar en Alicante por problemas físicos. Este domingo completó la lista de bajas por lesión Beñat Etxebarria, un jugador que, de todos modos, apenas cuenta para Gaizka Garitano y no seguirá la próxima temporada.

Por contra, Garitano recuperará el jueves a Dani García, titular indiscutible en el centro del campo y ausente ante el Levante por acumulación de amonestaciones.