OMO en lo viejos tiempos. Un Athletic-Real Madrid exige un gen competitivo y en la actual plantilla rojiblanca Raúl García es el que mejor lo encarna. Los leones no pudieron con el líder por una interpretación arbitral, pero se reivindicaron en un partido en que se notó el contagio del navarro.

. El de Murgia está a un nivel Top y ayer lo ratificó en un partido que sí lo exigía. Acertó en todo lo que llegó, con buenas intervenciones y solvencia, aunque le faltó la guinda de detener el penalti de Sergio Ramos.

. El portugalujo volvió a asomar un despliegue físico descomunal. Estuvo muy activo en ataque, con buenas decisiones a la hora de asociarse, y se fajó en defensa, pese al trabajo que le exigió Marco Asensio.

. No pudo ayudar al colectivo lo que hubiera deseado por culpa de un pinchazo en el sóleo derecho que obligó a dejar el campo muy pronto. Será baja ante el Sevilla.

. El central se exprimió en un choque de altos vuelos y no salió mal parado con anticipaciones poderosas, pero también cometió un par de despistes, como en la gran ocasión de Rodrygo.

. Puso toda la carne en el asador como es habitual en él. Le costó enchufarse y cuando lo hizo rindió a una buena altura, aunque debe corregir prescindir de subidas en balde o pérdidas de balón evitables.

. El árbitro le castigó con un penalti muy discutido, lo que no emborronó su notable actuación, ya que dio equilibrio al equipo, con una gran labor táctica en la medular, además de aportar en la salida de balón.

. Su talento técnico le da un plus a la hora de gestionar el juego del equipo. Cumplió con creces, asistió en el remate de cabeza de Raúl García, cortó mucho y peleó. Con todo, fue sustituido de nuevo.

. El capitán dio todo un ejemplo de compromiso y asumió responsabilidades en las fases que el Athletic necesitaba dar un paso adelante. Quiso mucho balón, aunque no generó el peligro que buscaba.

. Presume de un buen momento que rentabiliza. El bilbaino no ha desaprovechado su ocasión, si bien ayer le tocó sacrificarse un poco más en defensa. Dio algún problema que otro a Carvajal.

. Fue uno de los leones que más se dejaron ver en el primer acto. Tuvo ocasiones, como en un duro lanzamiento, y ganó algunos duelos por velocidad. Bajó un pelín sus prestaciones a vuelta de vestuarios.

. Le tocó comparecer en frío por la lesión de Yeray, aunque el portugalujo respondió en su papel, muy sobrio y sin complicarse.

. Cortó un par de balones de riesgo y generó peligro en una llegada. Debe corregir pequeños desajustes.

. Va sumando minutos, pero no acertó en un golpeo con opciones a pase de Sancet.

. Tuvo un par de detalles interesantes, aunque no tuvo opciones de rematar.

. Tiene descaro y gestó una buena ocasión de gol. Crece partido a partido.