Garitano: "Quizá ha sido nuestro partido más redondo"

El técnico del Athletic se muestra satisfecho por la victoria en Valencia y anima a "confiar" en un equipo "que nunca se rinde" y que peleará por volver a Europa

01.07.2020 | 21:38
Unai López golpea el balón.

El técnico del Athletic, Gaizka Garitano, ha comparecido en la sala de prensa de Mestalla feliz y sonriente por el triunfo de su equipo ante el Valencia. El técnico se ha reconocido que, a pesar de que han hecho "otros buenos partidos en campos importantes", el de hoy ha sido "quizá" el partido "más redondo" de la temporada. "Nos hemos sentido cómodos con el balón y sin balón contra un rival que no había perdido como local en toda la temporada y eso le da un mayor valor al triunfo, por lo que estoy muy contento con los jugadores".

En este sentido, cuestionado por el buen trato de balón de los suyos, ha asegurado que están "con confianza y eso se nota". "Pero es difícil defender tan bien como lo hacemos y tener también esa claridad combinativa, porque si la tuviéramos estaríamos peleando ahí arriba con Madrid y Barcelona".

Sobre las posibilidades de alcanzar posiciones europeas, ahora que el Athletic es séptimo en la tabla, ha asegurado que no mira la clasificación: "Solo presto atención al trabajo y a seguir entrenando porque todavía no hemos hecho nada y todavía nos quedan cinco partidos importantes por delante. La clasificación se mira al final". Insistido sobre el tema, ha señalado una vez más que lo tienen "difícil", aunque ha animado a "confiar" en un equipo "que no se rinde nunca". "No tengo ninguna duda de que vamos a ir hasta el final. Siempre soy optimista por naturaleza y tengo mucha fe en estos jugadores", ha concluido.