EL MEJOR 4 UNAI LÓPEZ El donostiarra quizá presuma de su pico más alto como jugador del primer equipo propiciado porque goza de esa continuidad que no había tenido hasta la fecha. Estuvo bien en el Camp Nou y ayer dio un nuevo pasito de calidad al coger la responsabilidad en la gestión del juego, probar el disparo y defender con acierto. Un cóctel sabroso.

2 . No se vio muy exigido por el Mallorca. No pudo atrapar el golpeo de Budimir, pero se manejó bien en los demás conceptos, con una intervención en el descuento que privó al cuadro balear de un segundo gol.

2 . Retornó al once como era previsto y el portugalujo, pese a no prodigarse en ataque como en choques precedentes, sí tuvo protagonismo, con una gran acción que casi culminó Sancet. Seguro en defensa.

3 . El de Barakaldo hizo valer su poderío en la mayoría de sus duelos personales y dejó en nada al Cucho Hernández, aunque le tocó trabajar más con la presencia en el segundo acto de Budimir y Trajkovski.

4 . Se conoce que está a nivel Top mundial. Dominó todos los conceptos defensivos, tanto en la anticipación como en la colocación, además de dar salida en largo. Continúa con cuatro amarillas.

. No asomó su nivel habitual ni tampoco gozó de la llegada esperada, salvo en dos acciones, cuando juega en San Mamés. Cometió un ingenuo penalti sobre Trajkovski y Kubo le dio algún problemilla que otro.

3 . Tiró de una idónea lectura táctica en la medular y no tuvo necesidad de desgastarse más de lo necesario. Dio mucho aire a Unai López, si bien también cometió un par de pequeños despistes.

1 . Compareció en banda derecha y después en punta. No presumió de impacto y solo meritó en la acción del tanto de Sancet, muy poco para un futbolista que debe ofrecer más en este tipo de partidos.

3 . Fue uno de los protagonistas, ya que se estrenó como goleador en un bello gesto y tuvo incluso opciones de hacer alguno más. Quiso balón y sacó detalles, aunque le falta un poquito más en intensidad.

1 . El capitán no atraviesa por su mejor momento, quizá porque le penaliza el hecho de ejercer en banda izquierda, donde no se siente a gusto. Buscó balón, pero solo acertó en la acción del primer gol.

2 . El navarro es un seguro, ganó varios pulsos particulares para forzar y materializar el penalti que abrió la victoria. Supera su mejor marca anual como león, una buena noticia para este tramo final.

-. Disfrutó de un respiro en su media hora y ofreció una buena presión y dos llegadas con peligro.

-. Blindó el costado derecho y quiso aportar más músculo ofensivo, aunque sin impacto.

-. Está inspirado y es una plusvalía para los rojiblancos. Marcó su primer gol en San Mamés.

-. Muy activo en sus escasos minutos. Probó el disparo y asistió en el 3-1.

-. Resignado al ostracismo, participó en la jugada que cerraba el triunfo.