Iñigo Lekue sufrió un esguince en el tobillo izquierdo de "grado 2-3" en el entrenamiento de este sábado en Lezama, el último de la semana para la plantilla rojiblanca.

Según el parte médico facilitado por el club, las radiografías a las que ha sido sometido el defensa "no revelan alteraciones óseas". "Sin son necesarias", Lekue pasará "pruebas complementarias en los próximos días para una correcta valoración de las estructuras afectadas", detalla la nota.

El lateral es el primer lesionado desde que el Athletic regresara al trabajo, el pasado día 10, tras el confinamiento por la pandemia del coronavirus; después de Aritz Aduriz.

El ariete internacional ha decidido retirarse de inmediato por los problemas en la cadera que se le han agravado durante el aislamiento, que ya no puede solucionar y que le obligarán a pasar por el quirófano el próximo sábado, día 30.

18

Aduriz se despide del fútbol y del Athletic en San Mamés

Después de una primera semana de trabajo individual, las últimas seis sesiones se han desarrollado en Lezama en grupos reducidos, de un máximo de diez futbolistas.

La plantilla rojiblanca disfrutará el domingo de su segunda jornada de descanso, antes de regresar a Lezama el lunes a la espera aún de si las autoridades dan el visto bueno a los equipos de LaLiga para comenzar una nueva fase e incrementar el número de jugadores en esos grupos de trabajo.