LaLiga ha comunicado oficialmente al Athletic que las dos próximas jornadas ligueras, que afectan a los partidos Athletic-Atlético de Madrid y Eibar-Athletic, se disputarán a puerta cerrada, sin público.

Ante esta situación, la Junta Directiva del Athletic Club ha decidido lo siguiente:

  1. Ofrecer a los socios y socias la posibilidad de la devolución inmediata del dinero que hayan abonado para los dos partidos designados como Medio Día del Club ante el Atlético de Madrid y el Real Madrid, o en su caso, el adquirido individualmente para el partido contra el Atlético de Madrid. El Club comunicará próximamente el procedimiento para hacerla efectiva.
  2. Si lo prefieren, los socios y socias tendrán la opción de mantener sus abonos por los Medios Días del Club hasta la designación de otro partido de ayuda al Club en el año 2020.
  3. El Athletic Club mantendrá, salvo nuevas circunstancias que lo impidan, el otro Medio Día del Club ante el Real Madrid y podrá designar, una vez conocido el calendario de la siguiente temporada, otro partido de pago durante los últimos cuatro meses del 2020.

En caso de que no se designe otro Medio Día del Club entre agosto y diciembre de 2020, el Athletic ofrecerá la opción de devolver ese dinero a los socios y socias, o si el socio/a lo prefiere, se descontará del pago de la cuota anual del año 2021.