El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, reconoció, tras ganar al Real Valladolid 1-4, que el resultado no reflejó lo que fue el partido, ya que el rival les hizo "sufrir" con un planteamiento táctico que reforzó el centro del campo, pero señaló que su equipo "fue efectivo".

"Pasar a la final de la Copa del Rey o esta victoria suponen la recompensa al esfuerzo grande que están realizando los jugadores, tanto física como mentalmente, puesto que algunos acumulaban tres partidos en una semana, y ganar en Valladolid es importante, puesto que solo lo han hecho dos equipos", destacó.

"Cada vez que hemos llegado al área local, hemos sido efectivos, letales cuando hemos salido y buenos con el balón, donde hemos estado sueltos y además llegábamos bien de moral y con confianza, lo que también ha servido para afrontar bien este partido que, insisto, era complicado", añadió.

El técnico del conjunto vasco, cuestionado por futbolistas con menos protagonismo como Unai López o Raúl García, aseguró que "son jugadores que no suelen aparecer en la foto, pero que hacen un gran trabajo, y me alegro de que hayan marcado", al igual que Córdoba.

Respecto a este último, admitió que quizá no haya sido "justo con él", puesto que no ha salido en muchos partidos, pero considera que "está haciendo un buen trabajo".

Garitano, al analizar el encuentro, apuntó que pensaba que el Real Valladolid "saldría con un 4-4-2, como suele ser habitual en sus partidos en casa, pero empezaron con cinco defensas, lo que les permitía entrar por dentro y fuera, y por eso se cambió a un 5-3-2, para sujetar a Porro".

"Ha sido un partido que ha obligado a realizar diversas variantes tácticas, pero ha ido bien, puesto que hemos sido efectivos y nos hemos podido llevar la victoria", comentó.

"Si se quiere ser buen equipo no solo se puede competir cuando se tiene el culo prieto o hay algo en juego, sino que hay que hacerlo siempre, y este partido ha sido un buen ejemplo para ir hacia delante en este aspecto", concluyó. EFE