bilbao - El EDF Logroño será el rival del Athletic femenino en semifinales de Copa. Será a partido único, que se disputará en la capital riojana, en Las Gaunas, el 17 o el 18 de marzo (fecha aún por decidir). Fue Joseba Agirre el encargado de sacar la bola que emparejaría al Barcelona y solo restaban dos en el bombo: la del Sevilla y la del Athletic. El director deportivo rojiblanco decidió el sorteo sacando la papeleta del Sevilla que cruzaba finalmente al Athletic con el EDF Logroño. "Viaje corto, buen campo y buen vino también. Intentaremos celebrarlo", confirmó el extécnico del Athletic, en el que se asomaba un esbozo de tranquilidad y sonrisa al haber evitado en el cruce a las catalanas, sobre el escenario de la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

El Logroño está cumpliendo con la mejor temporada de su historia, en la que por primera vez se cuela en semifinales. El equipo riojano tiene en sus filas a la excentrocampista rojiblanca Silvia Ruiz, que cumplió en enero su partido número 40 en la Primera Iberdrola con el Logroño. La eibartarra Lorena Valderas es la otra jugadora vasca de la plantilla. El año pasado la barakaldarra Andrea De la Nava defendía la portería riojana y a final de temporada fue fichada por el Athletic para su primera plantilla. El conjunto logroñés, que el año pasado salvó la categoría en las últimas jornadas, ha renovado por completo su plantilla y ha logrado confirmarse como una de las revelaciones del campeonato. En estos momentos es séptimo en la tabla, seis puntos por debajo del Athletic, que es quinto. En cuartos de final venció al Betis en casa, por 1-0, con un solitario tanto de Jade logrado en la segunda mitad. Y con anterioridad, en octavos, había dejado en la cuneta al Espanyol al ganarle en su terreno por 0-2. El único partido que esta temporada han disputado Athletic y Logroño aconteció en Lezama el último día de noviembre y fue solventado por las bilbainas por 3-0, con tantos de Lucía García, Azkona y Unzué. El Logroño debutó el pasado curso en la Primera Iberdrola venciendo al Tacón, rival en cuartos de Copa del Athletic, que logró el ascenso un año después. El Athletic, que por primera vez saldrá de Bilbao para disputar el torneo del K.O., dejó atrás en octavos al Tenerife con tres tantos en la prórroga.

Con once tantos, la ecuatoguineana Jade Boho es la Pichichi del Logroño y su otro estilete, otra de sus principales figuras, la jugadora de Zambia Barbra Banda, fue traspasada para jugar la Superliga femenina China a mediados del mes de enero. Las defensas brasileñas Ana Carol y Daniela Caracas llegaron como refuerzo en enero. Para esta temporada, el conjunto que dirige Gerardo García León (mítico exjugador del Málaga que llegó a lucir los colores de la Real Sociedad) renovó prácticamente su plantilla con diez refuerzos Isabel Freitas (Brasil), Neném (Brasil), Raquel García, Isabel Longa, Asantewaa (Ghana), Carolina Marín, Leticia Méndez, Chini Pizarro, Natalia Cebolla y Johansen (Dinamarca). Así que será un duelo inédito en Copa entre rojiblancas. El bombo ha deparado que el otro emparejamiento de semifinales se juegue en la ciudad condal entre el Barcelona y el Sevilla. El gran favorito de este cruce es el líder de la liga, que sudó hasta el último suspiro de la prórroga para deshacerse del Deportivo Abanca. La final se jugará el 31 de mayo en La Rosaleda de Málaga. El conjunto blaugrana tiene seis entorchados mientras que los otros tres semifinalistas aún no tienen el preciado trofeo en sus vitrinas.