A Sevilla por Granada

Iribar e Izkoa: "Los cuatro nos lo hemos ganado a pulso"

Iribar e Izkoa ven con buenos ojos el nuevo formato de copa y no creen que esté devaluado

11.02.2020 | 06:15
Izkoa e Iribar siguen muy de cerca las evoluciones de Granada y Athletic, clubes de los que son embajadores.

bilbao - Mirandés, Granada, Athletic y Real Sociedad. Hay quien ve en esta nómina de semifinalistas una devaluación de la Copa. José Ángel Iribar y Javier Izkoa difieren totalmente. "No está devaluada", confirma El Txopo, "nos lo hemos ganado a pulso. Ellos han estado ahí y han quedado eliminados". El zarauztarra va más allá y lanza un recado: "Y eso que últimamente tampoco han tenido esfuerzos enormes, porque la Liga de Campeones se dejó de jugar hace mucho. Esta Copa no está devaluada".

El exguardameta del Athletic asegura que el nuevo formato de la competición le gusta: "Que los equipos modestos tengan la posibilidad de competir contigo, tanto a nivel deportivo como económico, les viene muy bien. Hay que pensar en esa faceta". Por su parte, Javier Izkoa apunta que es raro ver a equipos de Tercera jugando la Copa cuando no lo hacen todos los de Segunda B: "Es como el VAR. Está ahí y se hace lo que quieran. Los equipos de Tercera incluso han dado guerra. Tienen que pasar dos o tres años para ver cómo funciona".

Izkoa espera que el partido de mañana sea parecido al encuentro de liga que ganó el Athletic por 2-0: "El Granada no estuvo mal el primer tiempo, pero tiene el problema de hacer goles. Creo que depende todo de un futbolista del Granada: Puertas. Es un buen pelotero y si ese anda bien, el equipo funciona. Estuvo justo, porque hubo un penalti. Lo paró el portero del Granada y se repitió. ¡Y encima te sacan tarjeta! No lo entiendo, la verdad".

Iribar sonríe. "En ese sentido los porteros estamos muy castigados", le apoya. Izkoa sabe como parar esa injusticia: "Hay que hacer una sentada. Te sientas y que te tiren el penalti".