UN nuevo fiasco. El Athletic se autoflageló en el derbi de Donostia en un partido incluso molesto para los intereses del equipo rojiblanco, centrado en las semifinales de Copa como retrató el once de Garitano, en el que respondieron pocos futbolistas, entre ellos Mikel San José, ordenado en las mejores fases de los leones.

2 Unai Simón. Poco pudo hacer en los dos goles realistas, después de que el segundo llegara en el rechace a una gran intervención suya. Sacó también una buena mano en un duro disparo de Portu.

1 Capa. No gozó de descanso en el derbi e intentó aportar en ataque en las pocas llegadas del primer acto. Le tocó tirar de mucha exigencia ante Oyarzabal, primero, y Portu, después, con el que tuvo algunos roces.

0 Yeray. La comparecencia de Isak le trajo por la calle de la amargura, ya que nunca pudo con el sueco, que le dejó en evidencia en sus dos primeras acciones. Solo destacó en un par de despejes meritorios.

2 Unai Núñez. El portugalujo mantuvo el tipo en defensa, ya que pudo con Willian José y sacó a los suyos de algún que otro apuro. Presume de un buen momento que espera repetir ante el Granada.

0 Balenziaga. Sustituto de Berchiche, quiso pero no pudo y mostró algunas lagunas en el primer tiempo y en el inicio de la acción del tanto de Isak, donde dejó maniobrar con comodidad a Januzaj.

0 Beñat. Disfrutó de una nueva oportunidad que dejó escapar, porque no hubo noticias del arratiano, sin impacto en la creación del juego y con ciertas debilidades a la hora de frenar a Mikel Merino.

0 Lekue. Jugó por delante de Capa y sí se dejó ver en una llegada en el primer periodo y en un corte que generó la acción del tanto de Williams. Poco más hizo, con un error infantil en el 1-0 ante Ahien Muñoz.

0ibai. Ofreció un par de destellos, pero nada más. Tuvo muy poca presencia en su banda y casi nunca pudo con Zaldua, además de no cerrar, junto a Balenziaga, a Januzaj en la génesis del 2-1 definitivo.

0 Kodro. Volvió al once inicial cuatro jornadas después para ejercer como segunda punta y con la finalidad de aportar una presión de que la no hubo rastro alguno. No encontró su sitio, sin protagonismo alguno, pese a que gozó de un disparo flojo que atajó Remiro.

1 Villalibre. Le tocó hacer un trabajo poco vistoso y en inferioridad ante la zaga realista. No desentonó en esa función, ya que ganó algunas disputas, sobre todo a Le Normand, y buscó el área blanquiazul sin suerte. También fue sustituido.

-Muniain. La comparecencia del capitán dio más juego a los leones y gestó la acción del 1-1, aunque lo afeó con una expulsión que mereció.

-Williams. Está en racha al anotar su segundo gol en cuatro días. Inquietó a la defensa local, pero por desgracia no tuvo una segunda opción.

-Dani García. Su presencia no sumó, porque no le salió nada y, además, recibió la quinta amarilla.