vER para creer. El Athletic tuvo que recurrir de nuevo a la tanda de penaltis para no sufrir un llamativo fracaso en la Copa después de superar al Tenerife en una eliminatoria frenética, en la que hubo de todo en sus 120 minutos: expulsiones, penaltis, goles... Y entre ellos el doblete que firmó Iñaki Williams, clave para que fuera posible el pase a los cuartos de final de los rojiblancos.

0herrerín. Su expulsión marcó la eliminatoria. El bilbaino se equivocó gravemente con su salida a destiempo a los dos minutos, en la que arrolló a Moore. Obligó a sus compañeros a hacer un esfuerzo extraordinario.

1lekue. Fue otro de los protagonistas en su regreso al once. Notable en el matiz ofensivo, con mucha llegada y peligro, desentonó en el defensivo. No cerró en el segundo gol local y cometió un penalti evitable que casi cuesta la eliminación.

1yeray. Tampoco fue su noche, porque fruto de un error en su pase llegó la expulsión seguida de Herrerín. Una falta de concentración que debe intentar que no se vuelva a repetirse. Bien en el segundo tiempo.

-núñez. Ni tocó el balón, porque fue el damnificado de la roja a Herrerín.

1iñigo martínez. No mostró la solvencia habitual y dejó algunas dudas. La fortuna le sigue dando la espalda y no se estrenó como goleador ni en la tanda de penaltis, cuando falló su lanzamiento, detenido por Ortolá.

3berchiche. Goza de un gran momento de forma. Marcó un golazo y llevó mucho peligro en todas sus acciones ofensivas, con bastante desborde e intención. Tuvo el lunar de un fallo defensivo en el 2-1.

2dani garcía. Trabajó mucho a la hora de evitar el juego de creación del Tenerife, como suele ser norma en el de Zumarraga, que quizá tiene que dar un paso adelante a la hora de propiciar una mayor llegada.

1unai lópez. Alternó aciertos con errores en su vuelta al once, pero no jugó a su mejor nivel, con algunos desajustes en la gestión del balón. Fue el primer sustituido por Garitano.

3muniain. El capitán fue de los que más creyó en la remontada y se ofreció a la hora de coger la responsabilidad en la dirección del juego. De sus botas salió mucho peligro y, además, acertó en la tanda de penaltis. Miel sobre hojuelas.

3raúl garcía. No hizo gol, pero estuvo en la pelea dentro del área y ofreció el 1-1 a Williams. Puso músculo competitivo y se resarció de su fallo en Elche desde los once metros.

3ezkieta. Debutó a lo grande. Sacó una gran mano a taconazo de Joselu y puso la guinda al detener el disparo del mismo delantero chicharrero en la fatídica tanda. Seguro que no olvidará el día de ayer.

-vesga. Dio empaque cuando el Athletic tuvo que dar el último empujón en su camino hacia la remontada.

-villalibre. Salió en la prórroga para sumar mucho. Sorprende su seguridad al lanzar el penalti de la clasificación.

-capa. Compareció en el tramo final para participar decisivamente en el gol de Berchiche que evitó el fracaso.