LEZAMA. La presencia de Unai López, baja por sanción en la última jornada liguera ante el Espanyol en el RCDE Stadium, es la novedad más importante de la convocatoria del Athletic para el partido copero de este martes ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López (21.00 horas; 20.00 horario insular).

Unai López entra en una lista de que se quedaron fuera con respecto a la de Barcelona Mikel Balenziaga, que fue quien se quedó en la grada de una relación de 19 futbolistas, y Kenan Kodro, a quien sustituye el pequeño centrocampista.

Por lo demás, en la convocatoria repiten 17 jugadores: Iago Herrerín; Capa, Yeray, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Vesga; Muniain, Raúl García, Villalibre; el meta del filial Ezkieta, Lekue, Beñat, Larrazabal, Ibai y Williams.

Además de Balenziaga y Kodro, quedaron fuera de la citación el meta Unai Simón, titular en LaLiga pero todavía recién incorporado a los entrenamientos tras sufrir de paperas, el lesionado Óscar de Marcos, y Aritz Aduriz, que continúa con su puesta a punto tras su problemas de cadera.

Y, por decisión técnica, Mikel San José, Iñigo Córdoba y los jóvenes Oihan Sancet y Gorka Guruzeta. Estos dos están jugando habitualmente con el Bilbao Athletic. EFE