UNA ocasión perdida. El Athletic se dejó dos puntos en San Mamés en un encuentro que debió ganar por ocasiones de gol y por empuje, aunque el fútbol es tiránico a la hora de imponer su ley y la falta de puntería se penaliza en la élite. El Athletic jugó bien durante muchas fases en las que pasó por encima del Celta guiado por la batuta de Unai López, poderoso en la dirección, sobre todo en el segundo acto.

1herrerín. La baja por lesión de Unai Simón le permitió estrenarse este curso en San Mamés y lo hizo sin apuros en el poco trabajo que le llegó. Sin opciones en el golpeo de Rafinha, al que atajó antes un cabezazo.

3capa. El portugalujo, salvo un despiste defensivo ante Santi Mina, recuperó buenas sensaciones y fue uno de los leones más activos, con mucha llegada y un par de buenos servicios, especialmente, uno a Muniain

1yeray. Irregular en sus prestaciones, alternó poderosos matices defensivos con errores en la salida del balón. Probó el remate sin fortuna y no tuvo la decisión de impedir el remate de Rafinha que supuso el gol celtiña.

3iñigo. Mantiene su altísimo nivel con el que proyecta una seguridad envidiable. Pudo casi siempre con Iago Aspas, pero se le resiste el gol aunque lo intentó. Un poquito acelerado en los minutos finales.

3berchiche. El zarauztarra goza de un buen momento de forma que le hace sentirse cómodo en el césped. Sufrió poco en defensa e insistió en ataque, con un fuerte disparo incluido, que desvió Rubén Blanco.

2dani garcía. Se sabe el pilar del Athletic en la parcela ancha y dominó ciertos conceptos en su terreno, sobre todo a la hora de cortar. Cumplidor en su trabajo, también buscó el lanzamiento a puerta sin fortuna.

1williams. Garitano insiste con el bilbaino en banda derecha, posición en la que desbordó en un par de acciones, sin embargo no tuvo el acierto necesario para romper a la zaga viguesa y tampoco tomó decisiones contundentes en el área celtiña.

2muniain. Regresó al once dos meses después de su lesión y llegó a acusar la inactividad. Con el paso de los minutos fue a más, hasta el punto de forzar el penalti del empate y filtrar un genial servicio a Villalibre. Gozó de un remate de cabeza a placer que Rubén Blanco le privó de marcar.

2ibai. Volvió a ser titular en liga ocho jornadas después para ejercer en banda izquierda, en la que tuvo su porción de protagonismo. Acaparó el balón parado, además de llegar con peligro en dos ocasiones.

2raúl garcía. Le tocó competir como el rojiblanco más adelantado y peleó todo lo que le llegó como suele ser habitual en él. No disfrutó de muchas oportunidades de gol, aunque acertó desde los once metros para firmar el empate definitivo.

-villalibre. Va acumulando minutos y presencia, lo que le viene de perlas. Trabajó en todo momento y estuvo cerca de firmar la victoria en el descuento.

-lekue. Compareció para incidir en el costado derecho y cumplió con creces en su misión, aunque le faltó un pizca de acierto en el último pase.