Tras eliminar al CF Intercity y al Sestao River en las dos primeras eliminatorias, a los pupilos de Gaizka Garitano les espera ahora un bombo con 27 posibles contrincantes.

La ronda de 1/16 de final se disputará de nuevo a partido único en el campo del equipo de menor categoría (solo se podría jugar en San Mamés en el caso de que el Athletic se enfrente a un equipo de Primera, y siempre que la bola con el nombre de Athletic Club sea la extraída en primer lugar en ese emparejamiento) la próxima semana entre el martes 21 y el jueves 23.

Los leones pueden enfrentarse a uno de los siguientes ocho equipos de 2ª B (cuatro de ellos jugarán contra los que han jugado la Supercopa en los primeros emparejamientos que serán extraídos en el sorteo), a uno de estos seis equipos de Segunda División o a uno de los trece equipos de Primera División que han pasado a esta tercera ronda y que no han estado en la Supercopa (Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Valencia CF).

POSIBLES RIVALES DEL ATHLETIC

EQUIPOS PRIMERA DIVISIÓN: Real Betis Balompié, RC Celta de Vigo, SD Eibar, RCD Espanyol, Granada CF, CD Leganés, Levante UD, RCD Mallorca, CA Osasuna, Real Sociedad, Sevilla FC, Real Valladolid CF y Villarreal CF.

EQUIPOS SEGUNDA DIVISIÓN: Elche CF, Girona FC, CD Mirandés, Rayo Vallecano, CD Tenerife y Real Zaragoza.

EQUIPOS SEGUNDA DIVISIÓN B: CD Badajoz, CF Badalona, Cultural Leonesa, CD Ebro, UD Ibiza-Eivissa, UD Logroñés, Recreativo de Huelva y Unionistas de Salamanca CF.