LEZAMA. Gaizka Garitano ha admitido que el Athletic, como equipo de LaLiga, parte como claro favorito en la eliminatoria del sábado frente al Sestao River, de Tercera, y tiene la "obligación de pasar", pero subrayó que para conseguirlo van a necesitar "hacer las cosas bien y ser serios".

"Vimos en la ronda pasada que muchos equipos de Segunda quedaron fuera, el Alavés también y otros de Primera pasaron en la prórroga o al final. Eso te hace tener el máximo respeto por este tipo de partidos", recalcó el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana en Las Llanas (19.00 horas).

Garitano desveló que tiene algún jugador "tocado" o "con fiebre" y avanzó que no será hasta el sábado, unas horas antes del encuentro, cuando ofrezca la convocatoria de 18 jugadores con los que afrontará el encuentro.

El vizcaIno se mostró encantado con el nuevo formato de Copa, "más auténtico" que el tradicional, aunque al disputarse a partido único sea "más difícil" para los equipos de Primera. "Es una competición muy diferente y muy bonita para mí", apostilló.

Garitano se mostró "muy contento" de regresar al campo de Las Llanas, donde pasó "mucho tiempo de pequeño" en la etapa en la que su padre, Ángel Garitano 'Ondarru', era jugador del equipo verdinegro y del que recuerda que "era uno de los campos que mejor estaba y que más afición había".

"Habrá ambiente festivo. Es un partido muy bonito para la afición vizcaina y del Sestao. Estará el campo a tope y habrá buen ambiente. Estos partidos de Copa son muy bonitos de jugar. Estamos encantados de jugar allí", dijo.

Acerca de su rival el entrenador rojiblanco destacó que el Sestao River "está haciendo magnifica temporada" -es segundo en el Grupo IV de Tercera empatado a puntos con el líder, el Portugalete- practicando además un juego "combinativo".

"No es el típico equipo de Tercera de juego directo. En su categoría siempre lleva la iniciativa jugando muy ofensivo. Es lógico que contra equipos de superior categoría sea el contrario el que la lleve y ellos jueguen a la contra, pero hace muy bien las cosas y seguro que nos lo pondrá difícil", destacó. EFE.