bilbao - "Controlo la pelota y no me lo pienso mucho, chuto y va para dentro. Ha sido un buen gol". Así definió Ander Capa el tanto que consiguió ayer ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, una diana que puso por delante momentáneamente al Athletic y que se convirtió en el segundo gol del lateral en la presente Liga, tras el que le marcó al Levante en San Mamés. De hecho, ayer Capa, en su vuelta al once tras sanción, hizo bueno un pase en largo de Iñigo Martínez que iba hacia la cabeza de Raúl García, pero que acabó en sus pies y que utilizó para fusilar con el exterior al checo Tomas Vaclík.

Sin embargo, por encima de su incipiente capacidad goleadora, el lateral del Athletic quiso destacar el buen hacer defensivo de los rojiblancos: "Somos muy fuertes atrás y la pena de su gol es que nos lo hemos metido, pero estamos demostrando mucho en campos complicados contra equipos de Champions. Hay que valorar estos empates porque al final de temporada se van a notar".

Al igual que Garitano, Capa reconoció que el Sevilla les pasó por encima en la segunda mitad tras "sacar a jugadores corpulentos, a torres que buscaban con centros laterales", pero a pesar de ello, el lateral subrayó que "no han tenido llegadas tan claras, excepto la del palo y la que sacó Yeray". - N. M.