LEZAMA. Aritz Aduriz e Iker Muniain, los dos jugadores de cuya disponibilidad está pendiente el Athletic de cara al partido liguero de este viernes ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, no trabajaron junto a sus compañeros en el entrenamiento del equipo bilbaino de este lunes en Lezama.

La ausencia de Aduriz frena así un tanto las expectativas de que pueda reaparecer en la capital hispalense tras casi dos meses de baja por una lesión de cadera sufrida el 9 de noviembre último.

El ariete internacional se había ejercitado con aparente normalidad el domingo en la vuelta al trabajo de la plantilla bilbaína tras los seis días de vacaciones que gozó coincidiendo con el parón liguero navideño.

En cuanto a Muniain, que siguió apartado del grupo en el regreso a los entrenamientos, parece que todavía tendrá que esperar para estar plenamente recuperado de la lesión muscular que se produjo el 20 de noviembre.

En la sesión, presenciada por el presidente Aitor Elizegi, algo habitual, tampoco estuvo Oscar de Marcos, baja para tres meses por una lesión de tobillo de la que fue operado hace diez días.

Además en la sesión de hoy, de nuevo fresca, soleada y presenciada por numerosos aficionados, Yuri Berchiche tuvo un percance en el hombro derecho. El que le viene dando problemas desde que tuvo una luxación en él el 28 de septiembre durante el partido ante el Valencia en San Mamés.

Aunque el lateral de Zarautz pudo terminar sin mayores contratiempos una sesión que la plantilla rojiblanca inició en las instalaciones interiores y en la que participaron los defensas del Bilbao Athletic Daniel Vivian, en la dinámica del primer equipo desde la pretemporada, y Javier Murua.

El Athletic vuelve al trabajo el mañana, martes, día de Nochevieja, para llevar a cabo la primera de las tres sesiones a puerta cerrada programadas por Gaizka Garitano antes de viajar a Sevilla.

Esa sesión (10.30 horas) y la del miércoles, día de Año Nuevo (11.30), serán matinales, mientras que la del jueves ya será vespertina (18.30) y después de que Garitano ofrezca la rueda de prensa previa al choque. EFE