BILBAO. El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi consideró este viernes que en la Eurocopa 2020 la "obligación" en la sede de Bilbao, cuyos partidos se jugarán en San Mamés, es "ser profesionales y gente de palabra".

En un comparecencia para hacer un balance de año de presidente que se cumple este 27 de diciembre, Elizegi confesó que en el torneo echará "de menos a la Euskal Selekzioa" pero también subrayó que hay que "cumplir" con un compromiso adquirido antes de que él fuera presidente.

"No creo que haya cambiado el discurso en los últimos 12 meses (el tiempo que lleva en la presidencia). Echo de menos la Euskal Selekzioa por cultura y por país, pero el compromiso con la Euro es de mi ciudad, de mi territorio, de mi país y de mi gobierno, el Gobierno vasco", reflexionó.

En ese sentido, recordó que "hace meses" vio "a los presidentes de la UEFA y de la Federación Española de Fútbol", entonces Michel Platini y el bilbaino y exjugador internacional del Athletic Ángel María Villar, "pasear por el césped de San Mamés" como preludio de la candidatura de la capital vizcaina y La Catedral a ser una de las sedes de la Euro 2020.

"Esto es Bilbao, es palabra de vascos. Dimos una palabra y nuestra obligación es, dentro de la buena lid y de la profesionalidad, acoger a las cuatro selecciones que van a venir. No abras las puertas de tu casa y luego no estés a la altura. Nuestra obligación es ser profesionales y gente de palabra", resumió.

Si recordó que para él y su Junta Directiva "lo importante llega cuando acabe la Eurocopa". Que es encarar la próxima temporada del Athletic, el cometido para el que fue elegida hace un año. EFE