UN punto de rearme. El Athletic cerró el año en el Santiago Bernabéu con un empate que celebró porque fue lo que buscó desde el minuto cero con un plan eminentemente defensivo y fiado, entre otros matices, a la inspiración de Unai Simón, que respondió a un enorme reto con intervenciones de auténtico mérito, sobre todo a remates de Karim Benzema. El meta y el sistema defensivo asomaron como los argumentos para no perder.

2yeray. Ejerció en el costado derecho en el sistema de tres centrales y el de Barakaldo cumplió con su función, si bien cometió un par de desajustes que casi cuestan un gol. Mejor en el segundo acto.

3unai núñez. El portugalujo se multiplicó en el eje de la zaga, pese a su despiste a los 19 minutos en una internada de Kroos. Resolutivo después, sacó bajo la línea un golpeo de Benzema. Despejó infinidad de balones en los instantes de mayor acoso de los blancos. Es un valor seguro.

3iñigo martínez. Mostró dos rostros en un encuentro y en un escenario muy exigentes. Cometió un error de bulto a la media hora ante Benzema y que corrigió Unai Núñez. Sin embargo, ofreció un segundo tiempo casi perfecto en defensa.

2lekue. Tuvo que trabajar mucho en su posición de lateral avanzado. Le costó parar a Vinicius y también Mendy le causó algunos apuros. Intentó desbordar, aunque fue en el descuento cuando incluso tuvo la opción de haber podido batir a Courtois.

1dani garcía. No estuvo a su mejor nivel e incluso ofreció varias debilidades en la primera mitad que podrían haber supuesto algún disgusto. Se vio superado en varios lances, pero puso más músculo en la reanudación.

2vesga. Gozó de su segunda titularidad y lo cierto es que no desentonó, salvo en ciertos detalles defensivos. Ocupó mucho espacio en la medular y no dudó en dar salida al balón en un par de contragolpes.

2berchiche. Pasa por un buen momento físico y el colectivo lo agradece. Cometió algún desajuste, pero sin muchas consecuencias. Pudo con Rodrygo e intentó un par de llegadas sin premio.

1raúl garcía. Le tocó hacer un partido gris y se vio mermado porque el Athletic apenas tuvo posesión. Le motiva jugar contra el Madrid, pero ayer solo brilló en una buena asistencia a Williams a los 21 minutos.

0kodro. Protagonizó una de las sorpresas en el once, junto a la de Vesga. Presumió de muy poca presencia y careció de soluciones para inquietar a la zaga blanca. Vio cómo se le anuló un gol por fuera de juego.

1williams. El suyo fue un ejercicio de inferioridad ante la defensa madridista, si bien gozó de la mejor ocasión de los rojiblancos frustrada por la manopla de Courtois. Flojo en la segunda mitad.

-villalibre. Fue protagonista en sus pocos minutos en los que ofreció buenas cosas con un par de acciones de peligro que le deben ayudar. Sacó una amarilla a Sergio Ramos.

-beñat. Su concurso fue anecdótico, aunque buscó un disparo que se le fue desviado.

4