LEZAMA. El técnico, Gaizka Garitano, se lleva para medirse a un rival de Tercera División a buena parte de su bloque titular con la excepción de Mikel San José, Unai López y Mikel Córdoba, los tres titulares en la última jornada frente al Eibar en San Mamés.

Tampoco están en la lista de 18 jugadores elaborada por el técnico vizcaíno Ander Capa y Yeray Álvarez. Capa no podrá jugar el domingo en el Santiago Bernabéu por sanción y por ello quizás Garitano quiera dar minutos ya a Iñigo Lekue, su probable sustituto; y Yeray es posible que tenga alguna molestias porque ni el domingo ni hoy lunes salió a entrenarse con sus compañeros en Lezama.

Además, son bajas por lesión Iker Muniain, Aritz Aduriz y Oscar de Marcos. También han quedado fuera de la citación el internacional rumano Cristian Ganea, con problemas físicos la semana pasada, y Gorka Guruzeta, que juega con el filial desde su recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió a finales de abril.

Así las cosas, el once titular del encuentro de mañana ante el Intercity podría ser el formado por Iago Herrerín; Lekue, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga; Vesga, Beñat; Larrazabal, Sancet, Ibai; y Villalibre.

"Haremos cambios pero lo tomaremos con la máxima seriedad", dijo el de Derio en la rueda de prensa previa al partido ofrecida esta tarde. Y añadió: "tenemos plantilla amplia y jugadores a los que les viene bien jugar", entre los que citó a jóvenes como (Oihan) Sancet, (Asier) Villalibre o Larrazabal".

Completarían la convocatoria Unai Simón; Areso, Yuri, Dani García, Williams, Raúl García y Kodro.

Areso (Cascante/Navarra; 02-07-1999) es jugador de banda derecha, preferiblemente lateral, que juega en el Bilbao Athletic.