fIN a la buena racha. El Athletic se inmoló en el Benito Villamarín por culpa de su lamentable primera media hora en la que coleccionó gruesos errores defensivos que le costó un revés que duele por la forma en que se produjo. Fue un partido pésimo a nivel colectivo, salvado por el empuje que quiso poner Yuri Berchiche, autor de su segundo personal en este curso, y por dos buenas intervenciones de Unai Simón que evitaron un castigo mayor.

2unai simón. Prácticamente vendido en los tres goles béticos evitó el cuarto local en un disparo de Cuadrado y de otro postrero de Joaquín, al que le frustró un histórico póquer. Fue de lo poco rescatable en los leones.

1capa. No atraviesa por un buen momento, pero intentó corregirse cuando peor pintaba el asunto. Superado en alguna ocasión, sí intentó aportar un plus en ataque, pero sin llegar a tener impacto.

0yeray. Es difícil recordar un partido en el que el central sacara una versión tan desconocida. Mal en el matiz posicional, dio muchas facilidades a los delanteros béticos y tampoco lo arregló con el cambio táctico.

1iñigo martínez. Tampoco fue su día, ya que asomó algunos errores extraños en el de Ondarroa. Solucionó un par de apuros y ganó duelos puntuales con sus rivales, pero siempre lejos de su nivel habitual.

0dani garcía. No hubo noticias de él durante la primera media hora, sobre todo a la hora de contener al Betis. Mal en la gestión de la posesión, solo meritó en muy pocas acciones defensivas.

0unai lópez. Quiso y no pudo. Le penalizaron largas conducciones que abocaron a pérdidas fatales que costaron goles. Nada que ver con el Unai López de siete días atrás.

1williams. Tuvo de todo, como en botica. Desperdició una clara ocasión a los cinco minutos, no defendió en el segundo de Joaquín y marcó de penalti. Muchas curvas para un jugador que es referencia.

0sancet . Gozó de una nueva oportunidad en la media punta, pero no se enchufó al partido, muy perdido. Fue una sombra durante sus 70 minutos, aunque intentara dos golpeos que se le fueron alto.

0córdoba. Recuperó crédito frente al Granada pero ayer se dejó ganar la cartera en varios lances. No dio un paso adelante y apenas aportó soluciones en ataque. Fue sustituido a vuelta de vestuarios.

0kodro. Presumió de su primera titularidad en el Athletic, pero no respondió al reto. Flojo en las pugnas, no contactó dos grandes servicios de Williams y Berchiche que agradece todo delantero.

1unai núñez. Volvió a comparecer dos meses después con el partido muy cuesta abajo. Se tuvo que multiplicar en el sistema de tres centrales.

-san josé. Su presencia buscaba más poderío en el área bética. Ganó un par de balones altos, pero no tuvo presencia en los metros finales.

-larrazabal. Tuvo unos minutos tras cuatro partidos de espera, si bien careció de protagonismo alguno.

Sin sobresalir en un encuentro muy pobre en lo colectivo, el lateral se recuperó de su debilidad defensiva en la acción del primer gol del bético Joaquín y puso un plus de empuje en ataque. Se sacó dos grandes servicios que no aprovecharon ni Williams ni Kodro para batir a Joel, al que sí superó en un zurdazo que hizo pensar en el empate.