LEZAMA. "En los dos últimos partidos el equipo ha estado bien de juego y ocasiones y cuando ves así al equipo te quedas más tranquilo porque está cerca de ganar. Estoy responsabilizado desde la tranquilidad de ver al equipo que está haciendo las cosas bien", apuntó el técnico en la rueda de prensa previa al partido frente al Espanyol.

Garitano admitió que para romper esa racha de resultados necesitan, sobre todo, "hacer gol", aunque destacó que no está "preocupado" con ese registro de ocho tantos anotados en las diez primeras jornadas porque el Athletic "genera ocasiones" y "ha dado buenas sensaciones en ese aspecto".

"Necesitamos también ese puntito de suerte. El equipo domina los partidos y juega bien. Ya llegará. Nos ha tocado ese bache de no ganar, pero si haces las cosas bien estás más cerca de ganar. Necesitamos seguir esa línea porque cuando dominas y llegas tienes más posibilidades por esa insistencia", reflexionó.

Por otro lado, el entrenador vizcaIno no ofreció pistas sobre el posible once, aunque sí avanzó que no realizará "muchas" rotaciones porque, a diferencia de la otra jornada intersemanal en septiembre, en la que jugaron tres partidos en menos de seis días, esta vez a sus jugadores "les ha dado tiempo a recuperar".

Tampoco desveló si alineará en la portería a Iago Herrerín en lugar de Unai Simón como hizo en Leganés en el otro partido disputado en miércoles. "Estoy tranquilo con los porteros, tengo mucha confianza en los dos. Como con el resto, la alineación la daré mañana", zanjó.

Acerca de su próximo rival, el técnico de Derio destacó que con la llegada al banquillo de Pablo Machín el Espanyol ha cambiado "totalmente la manera de jugar" al pasar de su habitual dibujo de cuatro defensas al de tres centrales empleado habitualmente por el técnico soriano.

"Han cogido rápido ese cambio de sistema y después de haber ganado sus dos últimos partidos, en Europa y al Levante, vendrán con más animo y más confianza", concluyó.